El sismo de magnitud 4,5 que se registró la mañana de este martes 23 de noviembre causó varios derrumbes de montañas y taludes en la capital ecuatoriana

El temblor originó nubes de polvo que alertaron a la ciudadanía, quienes subieron fotos y videos a redes sociales. Se trató de varios movimientos de tierra causados por el sismo en el Valle de Tumbaco, en el nororiente de Quito.

Las autoridades municipales descartaron víctimas del fuetre movimiento que provocó evacuaciones en entidades del Estado, como la Presidencia de la República, así como en instituciones educativas. También la Asamblea Nacional anunció la suspensión de su sesión presencial.

Publicidad

Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 reportaron un derrumbe en la avenida de los Conquistadores y Simón Bolívar.

También se registró un derrumbe en la avenida Oswaldo Guayasamín, justo en el peaje del mismo nombre y otro en la avenida Interoceánica, a la altura del puente antiguo de El Chiche.

Las autoridades municipales informaron que ya se encuentran realizando inspecciones de todo el Distrito Metropolitano e iniciarán con los trabajos de limpieza. (I)

Publicidad