Cuenca

Un vehículo fue incinerado cerca de la medianoche del martes por vecinos del sector Carmen de Guzho, en el sur de la ciudad, por considerar que ahí se movilizaban presuntos delincuentes.

Miguel, uno de los moradores del lugar, contó que mientras trabajaba en unas refacciones de su local comercial llegó un hombre para comprarle algo. Fue atendido por su hijo, quien notó algo sospechoso en él y, efectivamente, le sorprendió diciéndole: “Esto es un asalto, dame el dinero”, acompañado de una arma de fuego de largo alcance.

Publicidad

Así, con miedo, ingresó al local y sacando fortaleza tomó una pistola de la que tenía todos los permisos de porte y disparó para ahuyentarlos.

Allegados a alias ‘Júnior’, cabecilla de Los Choneros, reclaman su libertad en exteriores de cárcel

Al verse enfrentados, los antisociales salieron despavoridos dejando en la vía pública un vehículo de color negro en el que supuestamente se movilizaban.

Tras eso, la iracunda muchedumbre despertó para volcar el vehículo y luego incinerarlo.

Publicidad

Al poco tiempo llegó al lugar una mujer que era la aparente dueña del automotor afectado, pero se retiró de la zona por temor a alguna represalia.

¿Cuáles son los principales incidentes captados afuera de los planteles? Guayaquil tiene 133 instituciones con videovigilancia exterior

Para apagar el fuego llegaron los Bomberos de Cuenca y atendieron también a un hombre que quedó atrapado cuando se generó la primera lengua de fuego.

Publicidad

También arribaron a la vía rápida Cuenca - Azogues agentes de la Policía Nacional para armar un operativo y atrapar a los pillos. (I)