Tungurahua

Un hombre fue retenido y agredido por un grupo de personas la noche del último viernes, 26 de mayo, en el cantón Quero, provincia de Tungurahua.

En imágenes que se difundieron en redes sociales se observa al sujeto con el rostro completamente ensangrentado y con las manos lastimadas.

Publicidad

Según información policial, a eso de las 22:00 del viernes, luego de recibir la alerta del ECU911, personal uniformado acudió a la avenida 24 de Mayo y Oriente, en Quero, que limita con el cantón Mocha, con el fin de verificar la detención de un sujeto por parte de la población.

Policía investiga linchamiento de supuesto antisocial que habría participado en robo a estudiantes

“En el lugar pudimos observar a un grupo de personas que tenía retenido a un ciudadano, mismo que presentaba golpes y máculas de sangre en su rostro”, señala el documento policial.

Los servidores policiales tomaron contacto con Jenny L., quien les informó que el ciudadano detenido ingresó a su domicilio, rompió el vidrio de una de las puertas y con un cuchillo amedrentó a las personas dentro de la vivienda.

Publicidad

La mujer logró salir a pedir auxilio y, luego de unos minutos, varios vecinos lo detuvieron y procedieron a golpearlo.

Supuesto ladrón fue linchado y murió una hora después en UPC de Guayacanes

El vencindario entregó al sujeto a los agentes policiales, así como el cuchillo con el que, presuntamente, intentó agredir a la dueña de la casa. El arma blanca ingresó en cadena de custodia.

Publicidad

Luego de la aprehensión, el presunto delincuente fue llevado a un hospital de la localidad para recibir atención médica con la respectiva custodia policial.

Este nuevo caso de ajusticiamiento se da a menos de tres días del hallazgo del cuerpo de un hombre a un costado de la carretera E35 en Mocha, sur de Tungurahua, que presuntamente habría sido linchado. (I)