Un auto que pasaba por la variante de emergencia que la sociedad civil de El Chaco y El Reventador habilitó ante el socavón de Piedra Fina, en la provincia de Napo, se accidentó este viernes, 1 de abril, sin que haya pérdidas humanas ni heridos de gravedad. Solo hubo daños del automotor.

La carretera de emergencia sigue en fase de construcción, sin embargo, la ciudadanía se arriesga a cruzar, por evitarse largas horas de viaje y gastos de combustible por la ruta Nueva Loja-Coca-Loreto-Baeza.

Comunidades se unieron para habilitar variante provisional ante socavón que afectó la vía Quito-Lago Agrio

“Hemos venido diciendo que la variante que estamos construyendo todavía no está apta para el normal tránsito vehicular. Pedimos a la ciudadanía que no insista en querer cruzar”, comentó Byron Herrera, coordinador de la denominada minga de la sociedad civil de El Reventador.

Publicidad

El auto accidentado se volcó cuando bajaba la parte más alta del socavón, con dirección Quito-Lago Agrio.

“Al momento no se registran heridos de gravedad, el vehículo siniestrado se encuentra seriamente afectado y ya ha sido sacado con maquinaria que se encuentra permanente en el lugar”, refirió el gobernador de Sucumbíos, Darío Domínguez.

Uniformados del Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional de El Chaco acudieron al lugar del accidente para dar atención a los afectados.

Publicidad

Según el gobernador de Sucumbíos, el Gobierno nacional está trabajando en los estudios para la construcción de una variante segura por la parte alta del volcán Reventador.

Las riadas arrastran vehículos y dificultan circulación por vías de Los Ríos

Son cuatro meses que la vía Quito-Lago Agrio se encuentra cerrada tras el colapso de la mesa de la carretera en el sector de Piedra Fina.

Publicidad

A principios de diciembre del año pasado dicha carretera se derrumbó producto de la erosión regresiva del río Coca, fenómeno que se da desde febrero del 2020 como consecuencia de la desaparición de la cascada San Rafael. Esto afectó a la vía y a los dos oleoductos que transportan petróleo (SOTE y OCP). (I)