NOTICIAS

Publicidad

Vía Baños-Puyo, con paso controlado de automóviles

Se pidió a los conductores que circulen con precaución.

MERA, Pastaza. En la mañana de este miércoles se dio paso controlado en la vía Puyo-Baños ante los deslizamientos que se han registrado en los últimos días por el fuerte temporal. Foto: Captura de pantalla

Publicidad

Luego de permanecer cerrada durante doce horas, la vía Baños-Puyo se habilitó al paso vehicular de manera controlada ante la posibilidad de nuevos deslizamientos de tierra y rocas.

Entre las 18:00 del martes 12 de octubre y las 06:00 de este miércoles 13 esa carretera que comunica a Tungurahua con Pastaza permaneció con el paso restringido. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) adoptó esa decisión ante las constantes y fuertes lluvias en la zona que produjeron algunos deslizamientos en los últimos días. El domingo pasado, el material que cayó a la calzada impactó a un automotor pequeño que circulaba por la carretera y causó daños en la carrocería, aunque no hubo víctimas.

Ayer, durante el cierre de la vía, el MTOP sugirió como alternativa la ruta Puyo-Tena-Baeza-Quito.

Publicidad

La vía Baños-Puyo se cierra al tránsito vehicular por caída de material, hasta las 06:00 del miércoles 13

A través del ECU911 se informó que en la mañana de este miércoles se produjo un deslizamiento en el sector de Cashaurco, por lo que el paso vehicular se lo hace de manera coordinada por parte de la Policía Nacional con el fin de evitar inconvenientes.

Por la presencia de lluvias en la zona y de posibles nuevos deslizamientos, el ente hizo el llamado para que los conductores que transitan por la vía circulen con precaución. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad