El inicio de los viajes gratuitos en los trenes del Metro de Quito fue suspendido este jueves 5 de enero debido a un problema con el sistema informático que permitiría el agendamiento a los usuarios.

La mañana de este jueves se tenía previsto el arranque de la fase dos para que los usuarios conozcan la operación de este transporte ferroviario.

Sin embargo, los usuarios, quienes debían agendar sus viajes desde la medianoche, no lograron acceder al sistema.

Publicidad

Roberto Custode, gerente de operaciones del Metro de Quito, señaló que están trabajando en la solución, aunque todavía la desconocen. “Podría ser una falla menor, pero en el tema tecnológico tenemos que analizar por completo al sistema”, añadió.

También adelantó que prevén restablecer el sistema en las próximas 48 horas. Sin embargo, puntualizó que lo más probable es que los viajes se inicien a partir del lunes 9 de enero.

La operadora del Metro de Quito podrá seleccionar entre 244 técnicos graduados en Ecuador personal para el proyecto

Según Custode, esta demora no significará un problema para el inicio de operaciones comerciales, previsto para los primeros días marzo. Hasta entonces, dijo que podrán cumplir cerca de un millón de viajes, lo que significaría la carga necesaria para que arranque la fase comercial.

Publicidad

Cuatro alcaldes, nueve gerentes y una serie de postergaciones: el Metro de Quito, luego de nueve años, se pondrá en marcha con temas pendientes

Mientras tanto, los usuarios podrán continuar con las visitas guiadas a las estaciones, sin el acceso a los trenes. (I)