Johanna Delgado, vicealcaldesa de Montecristi, señaló que se intenta desviar el reclamo que un grupo de habitantes de este cantón realiza en rechazo a la instalación de un radar en la cima del cerro Montecristi. Indicó que no tiene un afán político, sino que es en defensa de una de sus riquezas en flora y fauna.

Delgado también reclamó que en la nota de diario EL UNIVERSO de este jueves se vincule a ella y a otras personas como si buscaran un interés político, cuando lo único que los mueve es la defensa del cerro de Montecristi.

Este Diario publicó la nota para dar cuenta de las acciones emprendidas por los pobladores y citó los nombres de los principales líderes del reclamo, algunos identificados con movimientos políticos.

Publicidad

Algunos manabitas con antecedentes políticos se oponen a radar en cerro de Montecristi

“Esto lo hacemos de corazón, no tenemos o buscamos una razón ligada a la política. Es más, ni sé si vaya a seguir en política, yo y miles de montecristenses estamos aquí por la defensa de nuestro cerro y tampoco estamos apoyando otras circunstancias como algunos medios de comunicación tratan de relacionar, todo eso rechazamos”, indicó Delgado.

Y reiteró que no hay otros fines. “Reitero: aquí no hay interés político, ni ninguna relación con otras instancias, aquí está el fervor del pueblo en defensa de su espacio, de su naturaleza, no tratemos de desviar la atención”, declaró Delgado.

Pese a la oposición, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, ratificó este miércoles que el radar se lo instalará, porque se trata de una lucha contra el narcotráfico. En la tarde de ese día, el presidente Guillermo Lasso emitió el decreto que declara área reservada militar de defensa a los cerros de Montecristi y San Isidro, en Manabí. (I)