Tras casi un mes, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) restableció su sistema de agendamiento de turnos para licencias de conducir ya sea por renovación, primera vez o duplicado. El pasado 21 de octubre, la entidad indicó que fue víctima de un ataque informático lo que propició una auditoría de los trámites que se ejecutaban en la plataforma.

ANT retoma atención presencial para trámites de licencias de conducir en agencias de Guayaquil, Samborondón y otras ciudades de Ecuador

En un comunicado, la ANT explicó que habrá usuarios que pese a ya contar con un turno tendrán que obtenerlo nuevamente. Quienes consiguieron un turno antes del 21 de octubre para fechas posteriores al 1 de diciembre de este año deberán reagendar, es decir, obtener uno nuevo. Estos no tendrán un costo para el usuario.

“Las seguridades instaladas para evitar la intromisión de tramitadores en el ‘turnero’ permiten que las fechas escogidas por el usuario ya no puedan ser modificadas de forma externa, por lo que, en adelante, en caso de pretender cambiar la fecha reservada, el ciudadano debe acercarse a la oficina de la ANT donde escogió el turno para que los funcionarios solventen su pedido”, se manifestó en un comunicado.

Publicidad

Anticipó que se podrían presentar intermitencias ante el aumento de ingresos debido al restablecimiento de la plataforma.

El ataque al sistema se dio tras la implementación de procesos regulatorios que buscaban evitar la venta de turnos por parte de tramitadores, así como la baja de licencias y procesos de matrículas. (I)