“¡Ya volví!”, con este mensaje varios funcionarios del Gobierno han compartido una imagen que anticipa la reaparición de un personaje animado ícono de la década de los 90.

Erwin Ronquillo, secretario técnico de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, anticipó que “un viejo amigo” volverá por el plan Infancia con Futuro. Sin mencionar el nombre, las referencias que se publicaron en la imagen dan lugar a descifrar que se trata del personaje de Máximo.

En febrero pasado, la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil firmó un memorando de entendimiento con Unicef para la colaboración en una campaña sobre la desnutrición crónica infantil con el personaje animado Máximo.

Publicidad

“A Máximo siempre le preocuparon los problemas de los niños y niñas en Ecuador. Por eso ha vuelto ahora, para enfrentar un mal que afecta gravemente a la salud y al desarrollo de la niñez: la desnutrición crónica infantil”, especificó Unicef.

De acuerdo con la entidad, Ecuador es el segundo Estado latinoamericano con mayor producción de desnutrición crónica. Ronquillo anticipó que este jueves el presidente Guillermo Lasso lanzará la campaña Infancia con Futuro en conjunto con Unicef.

La Secretaría Técnica firmó un contrato con la empresa Comunicación y Marketing Linecomark Cía. Ltda. por un valor de 199.800 dólares sin IVA, el cual consiste en el diseño y elaboración de productos educomunicacionales mediante un personaje animado. Los productos que se entregarán serán videos, reels, artes, landing page, entre otros.

Publicidad

¿Cuál es el origen de Máximo?

El personaje nació en 1993 por una alianza entre Disney y Unicef. Contó con el acompañamiento técnico de Roy Disney (hermano de Walt Disney) y de los creativos de la empresa. La institución detalló que el personaje fue creado por el dibujante ecuatoriano Edgar Cevallos y que su nombre también es en honor al director creativo de Disney Max Howard, así como “a que su pico es el más grande de las aves amazónicas, a la máxima calidad que se puso al crearlo”.

Su vestimenta habitual es el sombrero de paja toquilla y una camisa blanca. (I)