Tras la destacada actuación de Gonzalo Jordy Plata Jiménez en la primera ronda del Mundial de Qatar 2022, el futbolista, además del deporte, ahora se enfocará en su marca GP Brand.

Y esto surge con el lanzamiento, realizado este miércoles, 7 de diciembre, de su primera línea de ropa deportiva en el local Roland ubicado en el centro comercial San Marino Shopping, en Guayaquil, que en primera instancia incluirá gorras y camisetas marcadas con el sello del futbolista.

Gonzalo Plata es seguido por clubes ingleses pero alto costo de su ficha complicaría su salida del Real Valladolid, según portal español

“Este proyecto es un sueño cumplido. Deseo que la gente pueda identificarse con esto, porque es más que moda; es la oportunidad de apoyar a las familias que viven de la confección y llegar a los jóvenes con el mensaje de que con humildad, esfuerzo y dedicación los sueños se hacen realidad”, mencionó Gonzalo.

Publicidad

A través de la marca GP Brand esperan generar plazas de empleo en comunidades locales mediante el diseño y confección de prendas deportivas 100 % ecuatorianas.

La familia de Gonzalo es la que se encargará del negocio, puesto que el futbolista debe viajar a España. “Espero más adelante seguir creciendo y que sea lo que Dios quiera”, dijo Gonzalo.

Bryan, hermano del seleccionado de la Tri, indicó que la confección de las prendas va ligada a apoyar a emprendimientos sobre todos los que se han visto afectados por la pandemia Covid-19.

Publicidad

Cada gorra y camiseta cuesta $ 24,99. Y por la compra de una prenda hay un 10 % de descuento. Las prendas son confeccionadas por artesanos quiteños.

Carlos Zaldumbide, gerente corporativo de Mabel Group Roland, indicó que este nuevo paso de Plata surgió de las conversaciones entre ese grupo empresarial y ciertos personajes del fútbol. “Lo que queremos hacer es apoyar en el arranque y lanzamiento de la marca. Es algo que recién está empezando, y nosotros como empresa ecuatoriana sabemos lo difícil que puede resultar emprender en el país”, apuntó.

Publicidad

En cuanto a la eliminación de Ecuador en el Mundial Qatar 2022 Plata dijo que fue “un sabor amargo”, pero que la idea es continuar de pie y lograr mejores resultados para el próximo evento futbolístico. Gonzalo estuvo acompañado de su familia y con su madre se abrazaron y lloraron por el emotivo lanzamiento.

En Europa advierten que en enero habrá una ‘feroz competencia’ por Gonzalo Plata al que consideran tiene un talento ‘crudo’ pero ' increíblemente emocionante’

Plata nació en Guayaquil y tiene 20 años. Pertenece al Real Valladolid Club de Fútbol, de España, equipo con el que firmó en 2021.

El atacante del Real Valladolid es el futbolista sudamericano con más valor de mercado de La Liga Smartbank, con cinco millones de euros.

Además, Plata fue subcampeón de la Copa Libertadores Sub-20 con Independiente del Valle en el 2018. Fue incluido dentro del once ideal del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20, jugador revelación del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 y Balón de Bronce de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2019. (I)

Publicidad