Hace doce años y frente a las olas de Montañita nació la idea de acercar la comida italiana a los ecuatorianos y otros extranjeros que visitan ese balneario bajo el nombre de Pigro, un negocio nacional que va creciendo.

Diana Carbonari, gerente general de Pigro, señala que es la primera vez que vienen a Guayaquil y a un centro comercial. La inversión fue “ambiciosa”, y asegura que con este paso están cumpliendo un gran “sueño”.

Pigro abrirá su local en el Food Hall del centro comercial San Marino Shopping este 1 de noviembre de 2022, y con esto activa diez nuevas fuentes de empleo. “Esperamos pronto tener muchos más en nuestra familia. Nosotros hacemos comida auténtica italiana 100 % artesanal, café de especialidad... Mirando también a las necesidades de nuestros clientes, hemos desarrollado opciones sin gluten, sin azúcar e incluso pasta sin carbohidratos, para que la experiencia Pigro sea para todos”, comenta la propietaria.

Publicidad

Ecuatoriana expande su negocio a Miami: ha tenido clientes como el cantante Nacho y la familia Montaner

Pigro, además de su local en Montañita y el primero en un centro comercial en Guayaquil, posee otros: uno en Manta y otro en Quito.

A Pigro le sigue Rosa Mezcal, un restaurante de comida mexicana, cuya idea nació en diciembre de 2020. Su presencia en un centro comercial llega con una inversión de $ 90.000.

“La idea era proponer un lugar de comida mexicana que no sea el típico lugar folclórico; queríamos elevar esa experiencia y proponer algo más completo”, menciona Juan Andrés Game, propietario de Rosa Mezcal.

Publicidad

Rosa Mezcal posee un local en Samborondón, y con esta nueva apuesta activa quince empleos. “(Es un lugar de) tránsito y estratégico donde va gente que nos interesa tener como clientes”, apunta.

En este grupo de restaurantes se encuentra también Bonfy Burger, una marca nacional que lleva quince años aproximadamente en el mercado.

Publicidad

Una cadena de restaurantes italiana abrirá dos locales en Guayaquil y activa más de 80 nuevos empleos

“Nosotros comenzamos a hacerlas entre amigos los domingos: después de jugar fútbol, íbamos a mi casa y hacíamos hamburguesas. Luego, me decían para que venda las hamburguesas en los torneos. Después me llamaron para fiestas, y durante cuatro y cinco años lo estuvimos (haciendo) un domingo sí y otro no en diferentes lugares, como haciendas. Como era cada quince días, la gente se preparaba muchísimo para ir a las hamburguesas, y teníamos entre 600 y 800 personas por cada domingo que abríamos”, cuenta Mauricio Neira, creador y fundador de Bonfy Burger.

Como la demanda era alta, decidió abrir un local, pero luego cerró con la llegada de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, después abrieron en los Arcos Plaza, en Samborondón. Y ahora están llegando a San Marino Shopping.

Bonfy Burger sumó a su nómina siete trabajadores. La marca ecuatoriana oferta hamburguesas de autor, artesanales, con salsas. “Ha sido una fuerte inversión, y un centro comercial es un punto donde la gente se reúne, va a relajarse. Siempre es bueno, porque el tráfico de gente hace que se mueva”, señala Neira.

Este es el perfil del personal que ya se está buscando en las empresas para la temporada navideña en Ecuador

Pigro, Rosa Mezcal y Bonfy Burger son parte de las ocho marcas que se estrenan en el Food Hall, una nueva zona gastronómica del centro comercial San Marino Shopping, del grupo DK Management Services.

Publicidad

La apertura es el 1 de noviembre. Se estima una activación de 300 empleos directos e indirectos entre las ocho marcas locales: Rosa Mezcal, Bonfy Burger, Gourmet Market, Pigro, NOE, El Español, Go Green y Chokolat.

El área que agrupa a estas pequeñas y medianas empresas está distribuida en 1.193,51 metros cuadrados, donde cada espacio cuenta con una propuesta arquitectónica.

“En total, son ocho marcas locales las que dan vida a esta novedosa zona gourmet. Algunas de ellas han compartido años de historia con el centro comercial, mientras que hay otras que incursionan por primera vez en un espacio de estas características. Juntas generan más de 300 plazas de empleo directo e indirecto”, indica Sonia Morán, ejecutiva comercial de San Marino Shopping. (I)