Del océano Índico se recogen las redes de pesca desechadas que forman parte de los componentes reciclados de la nueva serie de Galaxy S3, que fue lanzada por Samsung Electronics Co. Ltd. este 1 de febrero en San Francisco, Estados Unidos.

La multinacional apuesta por modelos de smartphone, no solo con avances tecnológicos sino apegados a la sostenibilidad. Y su línea de Galaxy S23 Ultra, Galaxy S23+ y el Galaxy S23, buscan generar un impacto ambiental desde el equipo hasta el empaque.

Marcel Dellabarba, gerente senior de relaciones públicas de Samsung Latinoamérica, dice que la idea es llegar a cero emisiones de carbono hasta el 2030.

Publicidad

“Para nosotros la innovación de sustentabilidad es importante cada vez. Este es el smartphone con más partes recicladas que son usados en el S23. Así también como el esfuerzo de las cajas y no solo tenemos el producto sino el compromiso de tener cero emisiones de carbono hasta el 2030. Y la corporación de energía renovable en Latinoamérica hasta el 2025. Son compromisos importantes que la compañía está asumiendo y pensando también en la comunidad”, indica Dellabarba.

Samsung lanza su nueva serie de Galaxy S23

A eso, Juliano Vingilis, director product management Samsung Latin América, agrega que también se usa papel reciclado. “Si comparamos con lo que teníamos antes de seis componentes (internos) ahora pensamos en 12 (externo e interno) y no solo en el producto. La caja es 100 % de papel reciclado”, expresa Vingilis.

Durante la experiencia Samsung, en San Francisco, hay un espacio de muestra de los componentes que lo hacen amigable con el medio ambiente.

Publicidad

Por ejemplo, las redes de pesca recicladas, que son desenredadas, lavadas y deshilachadas, pasan a ser gránulos de nailon. Estos luego se los convierte en material de nailon de alto rendimiento. Su cubierta interior es fabricada con un 20 % de estas redes de pesca y el módulo (inferior) es producido con un 5 %.

Para los smartphones también se usa botellas PET, que son lavadas y trituradas. Así mismo los chips PET son fabricados con una mezcla de un 80 % de botellas de PET recicladas y materias primas de plástico puro. También hay un reciclaje en el vidrio.

Publicidad

“Estamos redefiniendo el máximo rendimiento fusionando potencia e innovación duradera en dispositivos que tienen un menor impacto medioambiental”, menciona TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics.

La nueva serie de Galaxy S23 viene en cuatro tonos: lavanda, verde, negro fantasma y crema. Foto: Belén Zapata

El Galaxy S23 Ultra, Galaxy S23+ y el Galaxy S23 son smartphones que ofrecen imágenes y videos más nítidos. El ruido visual se corrige mediante un nuevo algoritmo de procesamiento de señales de imagen (ISP) basado en IA (inteligencia artificial) que mejora los detalles de los objetos y el tono de color.

Además, cuando hay poca luz o en situaciones que normalmente crearían un efecto borroso, los videos son estables por los ángulos duplicados del estabilizador óptico de imagen (OIS) en todas las direcciones.

Estos videos, según Samsung, son más cinematográficos por el video 8K mejorado a 30 fotogramas por segundo con un ángulo más amplio.

Publicidad

La multinacional señala que la inteligencia artificial basada en objetos analiza cada detalle del fotograma, incluso los rasgos faciales más diminutos como el pelo y los ojos para reflejar las características dinámicas de una persona.

Seguridad

Todos los smartphones incluyen la protección Samsung Knox de Samsung, que posee certificaciones gubernamentales.

“El Panel de Seguridad y Privacidad de Samsung Galaxy les permite saber quién tiene acceso a sus datos y cómo se utilizan. Es fácil ver si los datos personales están en peligro y recibir indicaciones sencillas para cambiar la configuración. Los usuarios también pueden decidir exactamente qué aplicaciones y programas tienen acceso a sus datos y cómo se pueden utilizar”, explica la compañía.

El precio en Estados Unidos es de $ 799 para el Galaxy S23; $ 999 para Galaxy S23+; y, $ 1.199 para Galaxy S23 Ultra y en los demás países varía. (I)