NOTICIAS

Publicidad

Lo llevó temprano a la escuela y no regresó por él: Maestro contacta al padre y responde que se hizo prueba de ADN y no es su hijo biológico

Se espera que la madre del pequeño recoja a su hijo en el centro de protección al menor donde se encuentra

El hombre no estaría cometiendo ningún delito ya que no se trata de su hijo biológico. Foto: iStock/Xavier_S

Publicidad

Actualizado el 

Un pequeño de cinco años en China pagó las consecuencias de una infidelidad de su madre. Su padre lo llevó a la escuela preescolar como de costumbre, pero a la hora de la salida, no lo fue a buscar y lo abandonó luego de descubrir que no era su hijo biológico.

Ahora, el pequeño Xiao Rui, nombre que le dio la prensa, podría terminar en un sitio de adopción, pues ni la madre del infante aparece ni los familiares se quisieron hacer cargo. Todo dependerá del profesor del niño si desea hacerse caso del jovencito, escribió El Tiempo.

Influencers de China deberán tener título universitario: Estas son las nuevas condiciones para generar contenidos en las redes en el país asiático

Dejó abandonado a su hijo en la escuela tras descubrir que no era su padre

Fue el profesor del pequeño, identificado como Chen, quien contactó al padre de la criatura para que pasara por él al colegio, sin embargo, el sujeto se negó y le dijo que no tenía ninguna responsabilidad con el niño, ya que se realizó una prueba de ADN y descubrió que no era su padre biológico.

Publicidad

Al niño le dieron el nombre de Xiao Rui (pequeño bienaventurado) para proteger su identidad. Por otra parte, quien hasta hace poco fue su padre, dijo que ahora era responsabilidad del colegio.

Más tarde, el docente visitó el hogar de su estudiante y no encontró a ningún familiar que pudiera hacerse cargo. Intentó contactar a la madre de Xiao Rui, pero sin éxito y su tío y abuelo también negaron hacerse cargo de él.

El pequeño Xiao Rui está en un centro de protección al menor

El niño de cinco años estudia en una escuela en Guangxi, al sur de China. Su caso causó gran indignación en el país y llamó la atención mediática.

Publicidad

En el programa estrella del país, el matutino llamado “Jiangxi Morning Daily”, contactó a un abogado para que explique el caso. Este informó que, de acuerdo a la legislación china, el hombre no está cometiendo ningún delito, ya que no es su hijo.

Además, aseguró que, si la madre se niega a responder por el menor, ella sí podría enfrentar una condena de hasta cinco años de cárcel, por lo que se espera a que aparezca y recoja a su hijo en el centro de protección al menor en el que se encuentra Xiao Rui. (I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad