Alex Murdaugh, un influyente abogado estadounidense, fue acusado de asesinar a su esposa y a su hijo en el 2021, por lo cual será juzgado en la corte a partir de este lunes, con cargos adicionales por intentos de estafas a compañías de seguros, fraude y tráfico de drogas.

El hombre, de 54 años, fue trasladado por la mañana al tribunal de Walterboro, en Carolina del Sur, donde tendrá lugar el juicio. Murdaugh niega su implicación en el asesinato de su esposa, Maggie, y su hijo Paul, de 22 años.

Según su versión, el abogado llamó a Emergencias el 7 de junio del 2021, cuando encontró los cuerpos de su familia acribillados a balazos delante de su casa. Miembro de una familia muy rica e influyente, Murdaugh dijo que no tenía nada que ver con el crimen y no se lo acusó.

Publicidad

Pero tres meses más tarde, a los investigadores les llamó la atención una maniobra macabra para estafar a los seguros. El acusado le pidió a un excliente que le disparara en la cabeza para que, con su muerte, el hijo que le quedaba pudiera recibir 10 millones de dólares del seguro de vida.

Sin embargo, Murdaugh sobrevivió y se abrió una investigación que derivó en varios cargos por fraude.

Se sospecha que ha malversado dinero de clientes de su despacho de abogados por más de 8,5 millones de dólares. Se lo acusa además de lavado de dinero del tráfico de opiáceos.

Publicidad

Los investigadores también encontraron manchas de sangre en su ropa y llamadas telefónicas que no correspondían a su coartada, por lo que también fue procesado por el asesinato de su esposa e hijo. (I)