Cientos de rusos se dieron cita este domingo para asistir a la inauguración del primer restaurante sustituto de McDonald’s en el país, luego de que esta compañía decidiera dejar el territorio nacional por la invasión a Ucrania.

Vkusno & Tochka (Delicioso y punto, en español), el nuevo restaurante ubicado en Pushkin Square, en el centro de Moscú, reemplazó a la famosa franquicia estadounidense que cerró sus 847 sucursales despidiendo a 62 mil empleados luego de 32 años operando en el país, aunque el logo, la estructura y hasta los uniformes son muy similares.

Estos son los 54 ingredientes que lleva una Big Mac de McDonalds preparada en Estados Unidos

Empresario ruso abre Vkusno & Tochka, el sustituto de McDonalds

El empresario ruso, Alexander Govor, quien dirige 25 sucursales de McDonald’s en Siberia, fue la persona que compró los 847 locales hace tres semanas. Además, Govor es copropietario de Neftekhimservis, una empresa de construcción que gestiona una refinería de petróleo, escribió el Daily Mail.

Publicidad

El director general de McDonald’s, Mike Kempczinski aseguró que la guerra de Vladimir Putin contra Ucrania hizo que los negocios fueran “insostenibles”, por lo que decidieron cesar operaciones en el país.

Las operaciones del gigante de la comida rápida en Rusia valieron alrededor del 9% de sus ingresos anuales, es decir, unos 2.000 millones de dólares.

Desde tempranas horas del domingo habían miles de personas esperando para ingresar al nuevo restaurante y probar la nueva propuesta, aunque muy similar a la del restaurante de comida rápida americano.

Publicidad

Las colas se compararon a las que hicieron los rusos el 31 de enero de 1990 cuando se abrió el primer McDonald’s en la capital del país.

Desde tempranas horas del domingo habían miles de personas esperando para ingresar al nuevo restaurante. Foto: MAXIM SHIPENKOV

Menú de Vkusno & Tochka

La famosa Big Mac fue reemplazada por “Grandee”, algo que no fue muy bien aceptado por un joven de 15 años que tuvo que ser escoltado del lugar mientras sostenía un letrero que decía “Traigan de vuelta a la Big Mac”.

Publicidad

En el menú se encuentran El “Chicken Premier” y la “hamburguesa de pescado” con un nombre poco imaginativo. Por otra parte, la hamburguesa icónica y los McNuggets ya no están entre las ofertas, pero Alexander Merkulov, gerente de calidad de la nueva compañía insistió en que los productos prácticamente no cambiaron.

Merkulov aseguró a Reuters que el equipo y los ingredientes de las hamburguesas de McDonald’s son idénticos a los de Vkusno & Tochka, aunque no quedó claro si todas las recetas del restaurante son las mismas que antes.

El gerente de calidad de la nueva compañía insistió en que los productos prácticamente no cambiaron. Foto: AFP

Asimismo, en una señal de la prisa que los nuevos propietarios tuvieron para inaugurar la nueva marca, gran parte del empaque de papas fritas y hamburguesas era blanco. Los vasos de bebida y las bolsas de comida para llevar eran de color marrón claro.

El antiguo logo de McDonald’s en paquetes de ketchup y otras salsas estaba cubierto con marcas negras. El eslogan de Vkusno & tochka dice: “El nombre cambia, el amor permanece”.

Publicidad

Y para reafirmar la similitud, su logo es una “M” formada por dos patatas fritas y una pequeña hamburguesa redonda. A pesar de que esa letra no está en el nuevo nombre.

En señal de prisa, varios empaques no estaban identificados. Foto: MAXIM SHIPENKOV

Los 847 locales de McDonald’s en Rusia reabrirán con el nuevo nombre

Oleg Paroev, El CEO de Vkusno & Tochka, dijo que la compañía planeaba reabrir 200 restaurantes en Rusia para fines de junio y los 847 para el final del verano.

Alexander Govor, el nuevo propietario de la cadena, dijo que este año se invertirían hasta 7.000 millones de rublos en la empresa que ya emplea a 51.000 personas.

El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Putin, ordenó el ingreso de tropas en Ucrania, lo que desencadenó sanciones occidentales sin precedentes y provocó un éxodo de corporaciones extranjeras, incluidas H&M, Starbucks, Ikea, Renault, Coca-Cola, Pepsi, Shell, entre otras. (I)

Te recomendamos estas noticias