Luego de emborracharse, faltarle el respeto a una mujer y vaciar su arma frente a un club nocturno, Jerónimo Gil podría enfrentar una condena de hasta siete años de prisión, según las leyes venezolanas.

Así lo reveló el periodista Luis Olavarrieta en un reportaje audiovisual que publicó respecto al caso de Jerónimo Gil, actor de la telenovela ‘Mi gorda bella’.

En el video de Olavarrieta, el propio fiscal venezolano Tarek William Saab explicó con detalle lo que ocurrió en el centro nocturno el pasado 1 de enero de 2023.

Publicidad

Detienen al actor de ‘Mi Gorda Bella’ en Venezuela: Jerónimo Gil está acusado de disparar a un club nocturno en Caracas y lo imputarán por estos delitos

En las imágenes difundidas a través de redes sociales se ve al actor discutir con la seguridad del lugar tras haber sido expulsado del mismo.

“Estando en el local nocturno, agredió a una mujer y tocó sus partes íntimas”, reveló el fiscal. Además, detalló que tras la acción hubo una reacción por parte de la mujer y se formó un escándalo.

Un oficial de seguridad de ECO “intentó tomar acciones para prevenir un ataque mayor de Jerónimo Gil a la mujer y el actor respondió abofeteándolo”, prosiguió Saab.

El seguridad tomó la decisión de sacarlo del local y fue cuando, una vez afuera, Jerónimo Gil accionó su arma de fuego 16 veces.

Publicidad

Jerónimo Gil está preso mientras se investiga el caso

Al actor se le dictó orden de aprehensión y privativa de libertad por 45 días mientras se realiza la investigación. Actualmente se encuentra en la cárcel venezolana El Rodeo III.

De encontrarlo culpable, Gil podría permanecer en prisión por más de siete años, según las leyes venezolanas. Por el momento, Gil está detenido en la cárcel del rodeo. El caso lo tiene la Fiscalía 38 Nacional y el Tribunal 39 de control.

Publicidad

Jerónimo Gil pide que lo disculpen

Por su parte, Yuciralay Vera, abogada del actor indicó que “Jerónimo se entregó voluntariamente a las autoridades. Está profundamente arrepentido, apenado, avergonzado y dispuesto a asumir las responsabilidades”.

A la vez, Luis Olavarrieta mostró un video donde Gil asume la responsabilidad de sus actos. “Tenía que pedir unas disculpas públicas por mi comportamiento. Fue un bajo los efectos del alcohol y quiero pedirles disculpas a mis hijos, a mi familia, a mi madre y a todos mis familiares que están afuera”.

Además, el intérprete se disculpó con los dueños de la empresa ECO. “Estoy muy sorprendido de las cosas que hice y quiero que sepan que estoy a la orden de las autoridades policiales para asumir mi responsabilidad ya que fui muy irresponsable”.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias