Una adolescente de 13 años fue acusada de asesinar a puñaladas a su hermano, de 5 años, este lunes 19 de septiembre, en Arroyo Seco, Santa Fe, Argentina, según publicó la prensa local.

En ausencia de sus padres, ocurrió el atroz crimen, que cuando las autoridades llegan a la vivienda, señalan como principal sospechosa a la adolescente. Funcionarios del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) corroboró la muerte del menor, escribió C5N.

Asesina brutalmente a su amiga embarazada para sacarle el bebé: La mujer fingió durante 8 meses que esperaba un hijo para que su novio no la abandonara

Adolescente le quita la vida a su hermanastro de 5 años

A ser señalada como principal sospechosa, a la joven la trasladaron al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, en la ciudad de Rosario, para ser tratada por un “trastorno mental subyacente en la estructura psíquica”, según comunicó la justicia argentina.

Publicidad

Los vecinos contaron a los medios que el padre de la víctima es un empleado municipal y estaba en horario laboral, mientras que la madre se había ausentado por unos minutos de la vivienda y al regresar encontró al pequeño ensangrentado.

El niño presentó 11 heridas punzocortantes en la espalda y una en la zona del cuello, informaron los forenses.

En la escena del crimen se incautaron pertenencias del niño y la joven, asimismo, se ordenó la intervención de un gabinete interdisciplinario para el análisis.

Publicidad

El juez a cargo del Juzgado de Menores 2, Miguel Surraco, ordenó que la adolescente fuera tratada por los equipos interdisciplinarios de profesionales de la Dirección Provincial de Salud Mental y la Dirección de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia. (I)

Te recomendamos estas noticias