Que el perro es el mejor amigo del hombre es un viejo dicho que en varias ocasiones se convierte realidad y estas mascotas pueden convertirse en la salvación para alguien.

En México justamente pasó esto. Don Gregorio, un hombre de 84 años, había desaparecido desde el pasado 27 de noviembre tras salir de su vivienda para visitar pueblos cercanos como lo había hecho antes.

Llevaba cinco años muerto, pero pagaba puntualmente el alquiler de su vivienda

Al ver que no volvía su sobrina Romina y el resto de su familia lo buscaron sin éxito. Esperaron varios días para poner la denuncia aunque el hombre tenía lapsos de pérdida de memoria. El 1 de diciembre acudieron hasta la Fiscalía de Sonora para poner la denuncia por desaparición.

Publicidad

Las primeras tareas de rastreo de las autoridades no rindieron frutos y el 4 de diciembre se volvió a realizar un operativo de búsqueda fue allí donde actuó Palomo, un perro de dos años de edad, que ubicó a Don Gregorio en un terreno despoblado a tres kilómetros de donde se lo había visto por último vez.

El hombre tenía signos de deshidratación y desnutrición por lo que fue trasladado a un hospital, incluso allí Palomo esperaba reencontrarse con su dueño y esperaba afuera del centro de salud. Las imágenes fueron difundidas por la Fiscalía de Sonora. (I)