NOTICIAS

Publicidad

El incidente con los guardias cataríes quedó grabado. Foto: Captura de video

Publicidad

La nación árabe de Qatar quiere mostrar al mundo sus atractivos durante el Mundial que se desarrollará del 20 de noviembre al 18 de diciembre, aunque es muy cuestionada la censura y dudosa libertad de expresión que aplica este país, el tema de los derechos humanos, los malos tratos que le dio a los trabajadores que contruyeron los complejos para la justa mundialista, entre otros aspectos.

Pese a todas las críticas que han surgido, el Mundial está a punto de arrancar y así han llegado miles de aficionados para apoyar a sus equipos, así como la prensa internacional. Serán 28 días de máxima expectativa sobre el Mundial que se desarrollará por primera vez en un país de mayoría musulmana. Y a pocos días de que el balón empiece a rodar, surgió una agresión contra un comunicador por parte de guardias cataríes.

El suceso ocurrió cuando Rasmus Tantholdt, periodista danés del canal TV2, se encontraba realizando una transmisión su país. Allí fue abordado de golpe por guardias cataríes, quienes comenzaron a poner las manos en la cámara para evitar que captara imágenes.

Publicidad

Ante el incidente, Tantholdt señaló: “estamos en vivo en la televisión danesa... invitaste a todo el mundo a venir aquí, ¿por qué no podemos filmar en un lugar público?”. Sus palabras fueron pasadas por alto por los encargados de la seguridad en Doha.

Luego, el periodista mostró su credencial la que señala que pueden filmar en cualquier parte de Qatar, aunque esto solo molestó más a los guardias. Tantholdt también le indicó a los vigilantes: “¡Puedes romper la cámara! ¿quieres romper la cámara? ¿Entonces nos estás amenazando con romper la cámara?”.

FIFA pide a selecciones ‘centrarse en el fútbol’ y no en ‘batallas ideológicas o políticas’ durante Qatar 2022

HRW: Qatar arrestó arbitrariamente a personas LGBT y las sometió a malos tratos bajo custodia

El suceso quedó grabado y llegó a conocimiento de las autoridades cataríes. La organización del país emitió un comunicado, en donde pide las disculpas por el suceso.

Publicidad

Tantholdt luego volvió a aparecer en escena y emitió críticas para Qatar, en donde declaró: “Esto revela en qué país estamos. Este no es un país libre y democrático. Mi experiencia después de visitar 110 países en el mundo es que cuanto más tienes que esconder, más difícil es informar desde allí”. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad