Un estadounidense fue detenido por un ataque con machete a policías cerca de Times Square, en Nueva York, en la víspera de Año Nuevo.

Se trata de Trevor Bickford, un joven de 19 años proveniente de un pueblo costero de Maine, quien habría viajado hasta Nueva York motivado por el extremismo islámico.

De acuerdo con el fiscal del distrito de Manhattan, Bickford se trasladó “para matar gente y llevar a cabo un atentado yihadista”.

Publicidad

Foto: The US Sun

La asistente del fiscal, Lucy Nicholas, aseguró en la audiencia que Bickford “viajó específicamente” a Nueva York, pasando por Boston, con la intención de matar a empleados del Gobierno.

Se lo acusa de atacar a tres agentes poco después de las 22:00, justo en las afueras del perímetro de seguridad de Times Square, donde decenas de miles se habían reunido para celebrar el Año Nuevo.

Con un machete, el joven agresor golpeó las cabezas de dos oficiales, sin causar ningún daño mortal.

Publicidad

El individuo declaró a los investigadores que gritó ¡Allahu Akbar! (’¡Dios es el más grande!’, expresión religiosa musulmana) antes del ataque, según la denuncia de los fiscales.

“Me acerqué y lo golpeé en la cabeza con un kukri (cuchillo grande nepalí). Cargué contra otro oficial, pero dejé caer el cuchillo e intenté agarrar el arma del oficial de Policía, pero no pude”, confesó Bickford a la Policía.

Publicidad

Según la asistente del fiscal, Bickford también había expresado que “todos los funcionarios del Gobierno” eran su objetivo, “ya que no pueden ser musulmanes propiamente dichos porque el Gobierno de Estados Unidos apoya a Israel”. (I)