NOTICIAS

Publicidad

Lionel Messi. AFP Foto: AFP

Publicidad

Actualizado el 

Un agricultor argentino ha cultivado una enorme imagen de 124 hectáreas de Lionel Messi visible desde el espacio. Todo esto para celebrar su papel en la Copa del Mundo. Maximiliano Spinazze usó un algoritmo idea de un agrónomo local, Carlos Faricelli, que calculó dónde se necesitaría plantar semillas en su campo en Los Cóndores, en la provincia central de Córdoba, Argentina.

El resultado fue una imagen enorme del rostro barbudo de Messi que es visible desde el espacio. El increíble tributo al grande del fútbol se produce después de que Argentina venciera a Francia en la final por la Copa del Mundo. “Para mí, Messi es imbatible”, dijo Spinazze. “Ahora son campeones del mundo, estoy encantado de que esto se pueda expresar por medio de la cosecha”.

El país sudamericano es un importante productor agrícola, el tercer mayor exportador de maíz en el mundo. Carlos Faricelli, un ingeniero agrícola, diseñó la codificación de las máquinas sembradoras de semillas que les permitieron sembrar en un patrón preciso para crear la imagen final, con ciertas áreas más densas.

Publicidad

“Tuve la idea de hacer un código que va en las sembradoras con la cara de Messi como tributo”, dijo, y agregó que luego puso el código a disposición de cualquier agricultor “que se atreviera a plantarlo”. Usando herramientas de geocodificación, la maquinaria sabe cuántas semillas por metro cuadrado debe poner en ciertos sitios para crear el contraste de las diferentes partes de la cara de Messi, dijo Faricelli.

Este lote se sembró con una densidad de 100.000 plantas por hectárea, contó Faricelli, autor de la campaña que demostró el poder de la agricultura de precisión, y que ha animado a cientos de agricultores argentinos a crear este tributo para el mejor jugador del mundo.

El agrónomo dice que la figura se observa mejor desde el aire cuando las semillas germinan. Mostró otros lotes cultivados donde se observa el logo de la compañía donde él trabaja.

Publicidad

Tras la victoria de Argentina, varios fanáticos le han hecho tributo a Messi. El influencer colombiano Mike Jambs se tatuó la palabra Messi en la frente. “No estoy lastimando a nadie, no estoy haciendo nada ilegal”, dijo antes los comentarios negativos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad