Un evento extraño ocurrió en Jordania el pasado sábado, cerca del lado israelí del Mar Muerto cuando un estanque amaneció con el agua de color escarlata, lo que sorprendió a los residentes del Valle del Jordán, quienes no dudaron en sacar conclusiones bíblicas y teorías apocalípticas sobre el hecho.

Las piscinas del sector generalmente se llenan con el agua que proviene de las montañas en Ghor Al-Hadeetha y rellena los cráteres que se forman en las orillas del seco Mar Muerto, que forma parte de de las demarcaciones de Israel, Judea y Samaria (Cisjordania) y Jordania, sin embargo, la tonalidad roja es una novedad para moradores; varios videos y fotografías circulan en redes sociales.

Actualmente, el agua está siendo investigada por funcionarios y especialistas técnicos del Ministerio del Agua de Jordania para tomar muestras y determinar causas geológicas y biológicas que expliquen el color, indica el medio local The Jerusalem Post.

Publicidad

Al respecto, según recoge el portal Enlace Judío, el jefe del Sindicato de Geólogos de Jordania Sakhr Al-Nusou dijo que lo más probable es que que el cambio de color haya sido causado por algas, óxido de hierro o la adición de sustancias por parte de humanos ya que el estanque es pequeño y está aislado de las aguas del Mar Muerto.

Los resultados de los estudios se darán a conocer en los próximos días a través de los medios oficiales de Jordania. (I)