NOTICIAS

Publicidad

Al menos 16 fallecidos en Colombia por consumir alcohol adulterado

Se identificaron las marcas con las que se comercializaba el metanol.

En operativos se decomisaron litros de alcohol adulterado. Foto: Secretaría de Seguridad de Bogotá

Publicidad

En las últimas semanas, en Bogotá se ha registrado la muerte de al menos 16 personas por consumir alcohol adulterado con metanol.

La Secretaría Distrital de Seguridad de Bogotá dio a conocer que se habían registrado 28 intoxicados, incluidos a los fallecidos.

La entidad dio a conocer que quienes imiten o simulen bebidas alcohólicas pueden tener hasta 11 años de prisión, multa de 1.500 salarios mínimos y cierre definitivo del establecimiento. Las bebidas contaminadas estaban con las etiquetas “Rey de reyes”, “Old John”, y “Cabañita”, vendidos de manera clandestina.

Publicidad

El metanol es un alcohol industrial que se utiliza para fabricar diluyente, anticongelantes y provoca intoxicación, convulsiones e incluso la muerte.

La Secretaría Distrital de Salud recomendó evitar la compra de bebidas alcohólicas en la calle ni recibirlas de personas desconocidas así como revisar el rotulado antes de consumirlo.

Alejandro Gómez, secretario de Salud de Colombia, añadió que eran marcas que comercializan el licor por lo que se evalúa si hay un mal manejo de los productores o están usando las etiquetas para falsificar la bebida.

Publicidad

Se han incautado más de 600 botellas. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad