NOTICIAS

Publicidad

Al menos veinte personas murieron en atentado en ministerio de Relaciones Exteriores en Afganistán

Se desconoce aún la cifra oficial de muertes.

Un miembro de las fuerzas de seguridad de los talibanes monta guardia en una calle cortada tras el atentado suicida perpetrado cerca del Ministerio de Exteriores afgano. Foto: Wakil Kohsar / AFP

Publicidad

Un atentado, perpetrado por un kamikaze en la entrada del ministerio de Relaciones Exteriores en Kabul, Afganistán, dejó al menos veinte víctimas mortales.

Un conductor que se encontraba cerca del edificio vio pasar al hombre armado con una mochila, segundos antes de hacerse explotar.

“Vi entre 20 y 25 víctimas. No sé cuántas de ellas estaban muertas o heridas. Estaba esperando en el coche, cuando vi un hombre con una kaláshnikov en el hombro y llevando una bolsa. Pasó cerca de mi auto y, unos segundos después, hubo una fuerte detonación. Vi a este hombre hacerse estallar”, dijo el conductor Jamshed Karimi.

Publicidad

La policía de Kabul confirmó el ataque en redes sociales y aseguró que los equipos de seguridad llegaron a la zona. “Lamentablemente causó víctimas”, tuiteó el portavoz de la policía, Khalid Zadran.

Al momento de la explosión se esperaba que una delegación china llegara a las instalaciones.

“Hoy una delegación de China debía visitar el ministerio de Relaciones Exteriores, pero no sabemos si estaban presentes en el momento de la explosión”, dijo el viceministro de Información y de Cultura, Muhajer Farahi.

Publicidad

A pesar de que con su llegada al poder, en agosto del 2021, los talibanes prometieron incrementar la seguridad en Afganistán, los últimos meses han incrementado los ataques reivindicados por el Estado Islámico.

China, no ha reconocido oficialmente el gobierno talibán, pero tiene una frontera común y es uno de los pocos países que mantiene una presencia diplomática. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad