La localidad de General Roca, en Río Negro, Argentina, está consternada luego de que se diera a conocer la noticia de la muerte de un adolescente de 13 años y el estado de gravedad de otro de 17, por practicar un reto viral de TikTok llamado “Desafío del apagón”.

Ambos jóvenes sufrieron un paro cardiorrespiratorio luego de practicar el mencionado reto que, además, transmiten en vivo a través de la plataforma de videos, según informaron las fuentes policiales del país sudamericano.

“El comportamiento de Miss Kosovo lo dice todo”: la reacción de Roksana Ibrahimi que se hizo viral en las redes cuando nombraron a Miss USA ganadora del Miss Universo 2022

Alerta en comunidad argentina por reto de TikTok “Desafío del apagón”

Los dos jóvenes fueron encontrados en la tarde del domingo 15 de enero en una vivienda en la localidad de Río Negro. El más joven ya no tenía signos vitales y su amigo estaba inconsciente, escribió TN.

Publicidad

Ambos jóvenes estaban solos en la casa y aprovecharon la ausencia de un adulto para realizar el desafío viral juntos.

En ese momento, personal del Siarme, un servicio gratuito de emergencias de la provincia, reanimó al joven que permanecía inconsciente y luego lo trasladaron al área de Pediatría del hospital Francisco López Lima.

Con el mayor ya no había nada qué hacer y lo trasladaron a una morgue para la necropsia de ley, que arrojó como resultado asfixia mecánica por ahorcamiento.

Publicidad

En torno al caso hay mucho hermetismo, por tratarse de dos menores de edad y solo se conoce que el joven que sobrevivió está en grave estado de salud, pero estable, según el Ministerio Público Fiscal.

La principal sospecha de los investigadores apunta al “desafío del apagón”, mismo reto que terminó con la vida de Milagros, una niña de 12 años oriunda de Santa Fe, también en Argentina, días atrás.

Publicidad

El peligroso reto viral consiste en contener la respiración hasta perder el conocimiento, mientras todo esto se transmite en vivo por TikTok, según Miguel Ledesma, jefe del servicio, en declaraciones a GNRnoticias. (I)

Te recomendamos estas noticias