Los achaques propios de la vejez no entraron en las maletas de dos amigas, de 81 años, que decidieron viajar por 18 países y cumplir su deseo de recorrer el mundo. Al contrario, tienen el espíritu de un par de quinceañeras y así subieron a aviones, trenes y embarcaciones.

Derrochan ganas de vivir. Siguen súper animadas e inspiradas en la novela del escritor francés Julio Verne, “La vuelta al mundo en 80 días”.

Son Sandy Hazelip y Ellie Hamby las amigas que viajaron para hacer realidad el sueño de muchos: tener unas largas vacaciones de ensueño.

Publicidad

La vuelta al mundo

La decisión de emprender este periplo se vio trastocada por la pandemia de covid-19. Superados los picos de la enfermedad, que paralizó ese mundo que deseaban conocer y disfrutar, retomaron los planes.

El plan original, según La Silla Rota, era emprender esta aventura a los 80 años para dar la vuelta al mundo en 80 días, pero debido a la pandemia la aventura pasó a llamarse “La vuelta al mundo en 80 días a los 81 años”.

Las amigas en la Isla de Pascua. Foto: Tomada de Daily Mail

Amigas y compañeras de viaje

Estas mujeres son amigas hace más de 20 años. Para iniciar esta travesía pensaron en todo y establecieron sus propias reglas: evitarían los viajes en primera clase, lo mejor era hospedarse en hoteles pequeños, llevar solo una maleta pequeña, no realizar tours, utilizar el transporte público y no contratar a agentes de viaje, según Daily Mail.

Publicidad

Un viaje anterior a Egipto las unió.

Las dos son viudas. Sandy, señala el citado medio, es una doctora que trabaja con personas mayores en centros de atención y Ellie es fotógrafa documental.

La primera es madre y abuela: sus cuatro nietos más pequeños fueron adoptados en China. La amiga tiene tres hijos y también es abuela.

Publicidad

Periplo por países

Las octogenarias tuvieron las maletas listas en enero de 2023.

En un blog compartieron “la cronología de esta aventura que empezó en la ciudad de Dallas, Texas el 11 de enero. Ambas cruzaron el Pasaje de Drake hacia la Antártida, después las estatuas de la Isla de Pascua y luego pasaron por Buenos Aires, Argentina”.

Tenían a Perú como destino y fotografiarse en Machu Picchu, pero la crisis política que atraviesa el país andino las llevó a reconsiderar la visita.

La Silla Rota señala que fueron a Madrid, España, después Finlandia donde contemplaron la aurora boreal; siguieron por Roma, Italia y llegaron al Vaticano y conocieron la Capilla Sixtina.

Publicidad

En la Santa Sede. Foto: Tomada de Daily Mail

En la Antártida, dijeron, “pasamos un tiempo fantástico entretenidos por los pingüinos, y las vistas fueron impresionantes”.

“Es una sensación como ninguna otra estar de pie en el suelo de la Antártida. Es difícil describir la serenidad que uno siente al contemplar uno de los paisajes más pacíficos que jamás haya experimentado”.

En Roma no perdieron la oportunidad de degustar pizza y pedir un deseo en la Fontana de Trevi.

Decidir viajar, confiesan, no fue fácil. Pero salieron adelante.

Como siempre, dedicamos todo lo que hacemos a la memoria de los amores de nuestras vidas, Don y Kelly. Les agradecemos a los dos por alentarnos.

Junto a rinocerontes en África. Tomada de Daily Mail

El recorrido incluyó Zambia y Zaníbar, Tanzania. Luego la India y el este de Asia, para llegar hasta Australia. La vida las premia a su edad con este mágico viaje que deja sus retinas impregnadas de imágenes inolvidables.

Ya en su casa, en los Estados Unidos, señalan: “¿Qué es lo siguiente para Sandy y Ellie? ¡Solo el tiempo lo dirá!”

(I)

Te recomendamos estas noticias