Se espera que el Príncipe Andrés, duque de York y tercer hijo de la difunta reina Isabel II se haga cargo de los dos perros corgis le obsequió a la monarca antes de morir.

De acuerdo con el periódico británico The Mirror, Andrés compartirá esta responsabilidad con Beatrice, la hija que tuvo con su exesposa Sarah Fergurson. Por otro lado, The Telegraph asegura que la tenencia de los animalitos también será compartida con Ferguson, duquesa de York, más conocida como Fergie.

“La reina no quería dejar ninguno tras su muerte”: ¿Quién cuidará ahora de los perros de Isabel II?

Andrés es el segundo hijo varón de la soberana que falleció el jueves 8 de septiembre a los 96 años, tras siete décadas de reinado.

Publicidad

Se dice que Su Majestad la Reina había dejado de criar perros hace siete años, porque se resistía a dejarlos cuando muriera.

Imagen de archivo de una imitadora de Isabel II y sus perros paseando por Londres. EFE/EPA/ANDY RAIN Foto: ANDY RAIN

No obstante, Andrés y sus hijas, las nietas de Isabel, le regalaron dos corgis, Muick y Sandy, en los últimos años con la promesa de cuidarlos si ella moría.

Muick fue regalado a la reina por el duque de York y las princesas Beatrice y Eugenie para hacerle compañía cuando su esposo, el Príncipe Felipe, tuvo que ser hospitalizado en marzo de 2021, en medio del confinamiento por la pandemia. En tanto que Sandy fue obsequiada por Andrés en junio de ese año para conmemorar su cumpleaños 95.

Publicidad

La comida de los perros de Isabel II es preparada por un chef y servida por un camarero real

De acuerdo con The Mirror, Andrés y Beatrice han estado sacando a pasear a los perros en los últimos meses. Según contó una fuente real a The Telegraph, el cuidado de los canes también ha recaído en Fergie, por su cercanía con la fallecida soberana. “La duquesa se unía a Su Majestad para pasear perros y montar a caballo e incluso después de su divorcio, continuaría su gran amistad con Su Majestad, paseando a los perros en Frogmore y charlando juntas”.

Frogmore es una locación en la finca de Windsor, un lugar donde Isabel encontraba consuelo y que una vez describió como “maravillosamente relajante”.

Publicidad

La duquesa Fergie continúa viviendo con el duque en Royal Lodge, Windsor, a pesar de su divorcio en 1996.

Muere Whisper, el último perro corgi de la reina Isabel II

Aficionados reales con máscaras de la reina Isabel y Corgi esperan Trooping the Colour para el Jubileo de Platino de la Reina Isabel en Londres, Gran Bretaña, el 2 de junio de 2022. Gran Bretaña disfruta de un fin de semana festivo de cuatro días para celebrar el Jubileo de Platino de la Reina Isabel que marca el 70 aniversario de su adhesión al trono el 6 de febrero de 1952. Foto: NEIL HALL

El verano pasado fue el primero en décadas en que la duquesa fue invitada a unirse a la familia real en el castillo de Balmoral, una indicación de que había sido bienvenida nuevamente al redil. También se sabe que pasó un tiempo precioso con la reina, el duque y sus dos hijas, las princesas Beatrice y Eugenie, en Balmoral este verano.

En un comunicado emitido el jueves, la duquesa describió su angustia por el fallecimiento de la reina. “Para mí, ella era la suegra y amiga más increíble”, dijo. “Siempre le estaré agradecido por la generosidad que me mostró al permanecer cerca de mí incluso después de mi divorcio. La extrañaré más de lo que las palabras pueden expresar”.

Muere Willow, el último perro corgi ‘aristocrático’ de Isabel II

La reina Isabel II y su amor por los corgis

La reina tuvo un profundo afecto de por vida por los corgis, ya que se enamoró de la raza cuando era niña. Fue dueña de más de 30 a lo largo de los años, muchos de los cuales eran descendientes directos de la primera corgi, Susan, que sus padres le regalaron como regalo de cumpleaños número 18 en 1944.

Publicidad

La entonces princesa Isabel ya se había enamorado del perro de su padre, Dookie, un corgi de Pembrokeshire, y quería uno propio.

En abril de 2018, quedó devastada cuando Willow, su último corgi descendiente de Susan, murió. Sus dos perros restantes eran dorgis, Candy y Vulcan, pero Vulcan murió en diciembre de 2020, dejando a la monarca con un solo perro, Candy.

En 2015, la prensa británica indicaba que la reina Isabel II había cesado de criar corgis para no dejarles huérfanos a su muerte. En la foto junto a los fallecidos Whisper y Willow, además de los dorgis Candy y Vulcan, cruces de las razas teckel y corgi.

Se dice que dejó de criarlos hace varios años porque no quería dejar ninguno atrás. Sin embargo, estuvo encantada cuando el príncipe Andrés le dio dos nuevos cachorros a principios de 2021. Los perritos la mantuvieron entretenida mientras su esposo estaba en el hospital y la realeza lidiaba con las amargas consecuencias de Megxit, como se conoce a la ruptura de los duques de Sussex, Enrique y Meghan con la familia real, y su posterior entrevista con Oprah.

Su modista, Angela Kelly, reveló recientemente que las mascotas demostraron ser una “alegría constante” para la monarca y “siempre traían una sonrisa a la cara de todos”. Tanto Muick como Sandy ahora volverán a vivir en Royal Lodge con los York.