NOTICIAS

Publicidad

Argentinos copan las calles de varias ciudades para festejar triunfo albiceleste en Qatar 2022

Hinchas se congregaron horas antes del partido en diversos monumentos.

Hinchas de Argentina celebran hoy, tras ganar la final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y Francia, en el Obelisco Buenos Aires (Argentina). Foto: Raúl Martínez

Publicidad

Tras la finalización del partido entre Argentina y Francia en la final de la Copa del Mundo Qatar 2022, que significó la consagración como campeón mundial de la albiceleste, los hinchas comenzaron a desplazarse a diversos puntos de la ciudad para festejar.

El Obelisco y el barrio Palermo son varios de los sitios escogidos en Buenos Aires, mientras que el monumento a la Bandera en Rosario, Córdoba y Mar de Plata también se registra aglomeración de personas.

‘Muchachos, ahora nos volvimo’ a ilusionar’; la canción que mueve a la selección de Argentina

Desde temprano, las calles se vistieron de celeste y blanco por las camisetas de las personas que circulaban este domingo. La victoria parcial al término del primer tiempo daba un aire de confianza por lo que sonaban las bocinas de los autos.

Publicidad

Aficionados argentinos fueron registrados este domingo, 18 de diciembre, al celebrar luego de que la selección nacional de fútbol de su país ganara el Mundial FIFA de Qatar 2022, en Rosario (Argentina), ciudad natal del capital del equipo, Lionel Messi. Foto: Franco Trovato Fuoco

¡Argentina campeón! De la mano de Lionel Messi, la Albiceleste trae la Copa del Mundo a Sudamérica luego de 20 años

La avenida 9 de Julio, la más ancha del mundo, donde se encuentra el Obelisco, punto habitual de reunión en las celebraciones durante el Mundial de Qatar 2022, se llenó de gente ataviada con camisetas y banderas cantando y haciendo sonar sus vuvuzelas y las bocinas de los coches.

Hinchas celebran mientras observan la transmisión del partido final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Francia y Argentina, hoy, en Buenos Aires (Argentina). Foto: Enrique García Medina

Los aficionados vivieron los goles de sus astros en la calle, con sus teléfonos móviles, o en los bares que están conectados con los canales que transmiten el partido en vivo.

Muchos de ellos, que no lograron entrar en los establecimientos, miraban el partido más allá del cristal disfrutando del ambiente colectivo.

Publicidad

Los supermercados cerraron a las 11:00 horas (hora local), una antes del comienzo del partido, y el transporte público de la capital mantiene líneas cortadas o desviadas de su trayectoria habitual.

Argentinos celebrarán el campeonato mundial con una caravana hacia el Malecón Simón Bolívar

Mientras, en Rosario, la ciudad natal de Messi, en el club El Campito, donde está el terreno en el que dio sus primeras patadas al balón, sus amigos de toda la vida ven solos el partido, por cábala.

Publicidad

Previamente, montaron una pequeña murga, ante el asombro de turistas en la calle donde está la casa donde se crio, sus vecinos al ritmo de música, cláxones de autos, uñas pintadas de celeste en medio de un ambiente festivo, pero tranquilo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad