Un nuevo caso de femicidio encabeza los titulares en México, donde la desaparición y asesinato de mujeres parece no tener fin. Esta vez, un hombre en Baja California desapareció, tras matar, desmembrar e intentar cocinar a su expareja.

El sujeto quedó identificado como César Gómez Arciniega y el hecho ocurrió en el 2018, en el estado de Guerrero, según dio a conocer el gobierno municipal de Tijuana a través de sus redes sociales, escribió El Heraldo de México.

“Los invitados lo recorrían en trencito”: Así era el exótico zoológico de “El Chapo” Guzmán en un rancho en Guadalajara inspirado en las excentricidades de Pablo Escobar

Asesina a su expareja y la intenta cocinar en México

El suceso fue informado apenas el jueves 7 de julio de 2022, porque fue luego de cuatro años de estar prófugo que detuvieron a Gómez Arciniega durante un operativo de la sección turística de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Publicidad

“La PoliciaMunicipal detuvo a César “N”, buscado por la Interpol y acusado por el delito de Feminicidio, de acuerdo a la carpeta de investigación C-08/2018, en la cual un juez de control del Estado de Guerrero ordena su aprehensión”, publicaron.

El homicida de la nutrióloga Magdalena Aguilar Romero logró evadir a las autoridades gracias a la complicidad de su madre, Silvia Arciniega, quien está presa desde entonces.

La mujer, de 28 años y madre de dos hijos, desapareció el 13 de enero de 2018. Su cuerpo fue localizado nueve días después, desmembrado y dentro de cazuelas de cocina en un refrigerador, en un establecimiento propiedad de su expareja, caso que generó conmoción a nivel nacional.

Publicidad

La joven se dirigió a la casa de César, ubicada en el callejón del Platero, del barrio de La Guadalupe, del municipio de Taxco, donde recogería a sus dos hijos. De acuerdo con las investigaciones, en ese momento, Gómez y su madre la agredieron y asesinaron asfixiándola. (I)

Te recomendamos estas noticias