Todo Toronto está consternado por el asesinato “en manada” de un hombre de 59 años sin hogar perpetrado por ocho adolescentes entre las edades comprendidas de 13 y 16 años, un suceso que hasta la policía aseguró “cuando crees haberlo visto todo”.

El trágico hecho lo informó la policía de la ciudad canadiense, quienes revelaron, además, que las ocho sospechosas están detenidas y continúan las investigaciones para hallar más culpables si los hay, mientras tratan de avisar a la familia de la víctima, escribió People.

26 años de sentencia para hombre que mató a su expareja en un restaurante

Asesinato en “manada” provoca consternación en Toronto

Las ocho adolescentes asesinaron a sangre fía al hombre, quien fue identificado por la policía, pero su identidad se mantiene reservada.

Publicidad

De acuerdo con un comunicado, las ocho jóvenes se conocieron a través de las redes sociales y en la madrugada del domingo, tres adolescentes de 13 años, tres de 14 y dos de 16 cometieron el crimen, siendo todas arrestadas por su presunta autoría.

“Ocho adolescentes fueron arrestadas. La víctima ha sido identificada como un residente de Toronto de 59 años. Se está haciendo lo necesario para notificar a la familia”, informaron en el comunicado.

Las detenidas habrían apuñalado y abandonado al hombre en el cruce de dos conocidas avenidas de la ciudad canadiense.

Publicidad

El informe policial indica que “los servicios médicos de emergencia fueron llamados por un grupo de personas que reportaron que acababa de ocurrir el asalto”. Lo trasladaron a un hospital, pero entró sin signos vitales.

El New York Post informó que el hombre no tenía hogar y vivía en los albergues de la localidad.

Publicidad

Por otra parte, gracias a la información de varios testigos, las menores fueron detenidas y acusadas de homicidio intencional no planificado, según el detective Terry Browne.

A su vez, el funcionario afirmó que desconocen “cómo o por qué se encontraron esa noche y por qué su destino era el centro de Toronto”. Además, el detective relató que las detenidas estaban tratando de quitarle una botella de alcohol al hombre.

“He estado en la policía durante casi 35 años y crees que lo has visto todo”, agregó en una entrevista con The Associated Press.

Asimismo, negó que se trate de una pandilla de niñas y catalogó el ataque como “manada”, el cual consiste en un comportamiento de varios criminales contra una sola víctima simultáneamente. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias