Miles de usuarios de Airbnb han reservado arriendos vacacionales en Ucrania, y no para visitar el país azotado por la guerra, sino para transferir donaciones a los anfitriones locales que luchan por sobrevivir a la invasión rusa.

Durante un lapso de dos días de la semana pasada, se reservaron más de 61.000 noches de hospedaje en Ucrania por valor de unos 1,9 millones de dólares, señaló un portavoz de la compañía a la AFP.

La avalancha de ayudas llegó luego de que Airbnb anunciara la suspensión de sus negocios en Rusia y Bielorrusia, y aunque la empresa no comenzó la campaña sí la apoya activamente.

Publicidad

Brian Chesky, CEO de Airbnb, ha usado Twitter para transmitir mensajes de usuarios que decidieron apoyar a los anfitriones en Ucrania.

Una usuaria de Aribnb le contó a la AFP que ella y su esposo reservaron en Kiev y Járkov. “Si puedes hacerles llegar dinero directo a sus cuentas, esto podría hacer la diferencia entre que alguien permanezca forzosamente en Kiev y sus alrededores o que pueda escapar”, expresó.

Airbnb anunció la semana pasada que ofrecería estadías cortas gratuitas a más de 100.000 personas que huyen de la invasión rusa de Ucrania.

Publicidad

Cerca de 28.000 anfitriones de Airbnb están ofreciendo hospedaje para los refugiados, y se han recaudado más de 1,2 millones de dólares en el fondo que la compañía dispuso para su atención, le dijo la empresa a la AFP.