NOTICIAS

Publicidad

Así es la Ley de inmigración en Florida: ¿puede un indocumentado vivir en mi casa o ir al hospital?

La normativa fue promulgada el pasado miércoles 10 de mayo por el gobernador de Florida, Ron De Santis, opositor a inmigrantes indocumentados

Esta es considerada como la ley más ‘severa’, en ese sentido, aprobada en Estados Unidos. Foto: AFP

Publicidad

Actualizado el 

El gobernador de Florida, Ron De Santis, firmó el 10 de mayo la nueva Ley migratoria de Florida, que se considera como la más dura en todo Estados Unidos.

La ley llega para dejar muchas preguntas en los habitantes de Florida, quienes temen llegar a infringirla por desconocer algunas de sus normas. Algunos aspectos importantes de Ley de inmigración en Florida son:

  • “La ley prohíbe que los condados y municipios otorguen fondos a cualquier organización o persona para emitir documentos de identificación a quienes no demuestren que están en EEUU legalmente”.
  • “También requiere que los hospitales y salas de emergencia pidan información sobre el estatus migratorio de los pacientes cuando ingresen al lugar”.
  • “Obliga a que ciertos empleadores privados usen el sistema E-Verify para comprobar si los solicitantes son elegibles para el empleo”.
  • “Establece sanciones a quienes intencionalmente transporten a Florida a personas que ingresaron a Estados Unidos ilegalmente”.

En conclusión, los hospitales si pueden atender a inmigrantes indocumentados, pero deben indagar sobre su estatus migratorio. En cuanto a si los habitantes de Florida puede alojar a un inmigrante indocumentado en su casa, la nueva ley no incluye esta prohibición.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad