Las playas de Australia suelen volverse noticia por ser escenario de ataques de animales marinos a quienes se bañan o entre los que practican algún tipo de deporte acuático. Recientemente, ocurrió otro evento desafortunado.

Días atrás, el joven Manni Alam salió con su padre en un viaje de pesca por la isla australiana de Lady Musgrave en la Gran Barrera de Coral, al norte de Brisbane. El niño bajó del bote para nadar un rato y logró capturar un pez, enseguida quiso regresar al barco en el que lo esperaban su padre Radwan Alam y un amigo, a quienes ansiaba mostrarles la trucha de coral que había atrapado.

Sin embargo, este momento feliz se vio interrumpido por un tiburón que atacó a Manni. Las imágenes difundidas en las redes -con más de 1.7 millones de me gusta en TikTok- muestran cómo el niño esperaba, flotando al lado del barco, mientras su padre se acercaba con el celular para grabar el pez y, justo cuando lo enseña a la cámara, es sorprendido del lado izquierdo por el tiburón.

Publicidad

Moe Alsayed, el amigo de la familia, comenzó a gritar mientras el animal cerraba su mandíbula sobre el pecho de Manni. “Fue un shock. Sólo quería enseñarnos la preciosa trucha de coral que había pescado”, declaró a 9News. “Mientras la capturaba este tiburón se abalanzó sobre él”, continuó.

Afortunadamente, el niño no resultó herido. Manni narró su versión de los hechos, aún sin poder creer lo que le había ocurrido. “Pesqué esta trucha enorme y sólo quería mostrarla en TikTok. Entré en el agua, estaba sujetándola y, entonces, un tiburón enorme me atacó”, dijo y agregó que la mordida se sintió como un pinchazo en el pecho.

Luego de la mordida el tiburón desapareció. “Cualquiera que haya buceado sabe que es algo muy común ver tiburones”, enfatizó el padre del menor. En Australia cada vez aparecen más tiburones y mantarrayas en las orillas de los balnearios. (I)