NOTICIAS

Publicidad

Así fue el tributo de la reina Isabel II a las víctimas del ataque a las Torres Gemelas hace 21 años

La difunta monarca rompió la tradición al tocar el himno nacional estadounidense en el Palacio de Buckingham, dos días después del 11 de septiembre de 2001.

Los simpatizantes de la difunta reina Isabel II se reúnen en la puerta exterior del Palacio de Buckingham en Londres el 11 de septiembre de 2022 para ser parte de los tributos funerarios dedicados a la monarca que murió el jueves 8 de septiembre. Hoy los neoyorkinos también recordaron cuando la soberana dispuso que desde el Palacio se toque el himno nacional de Estados Unidos en un homenaje a las víctimas del ataque a las Torres Gemelas. Foto: AFP

Publicidad

Los neoyorquinos conmemoraron este domingo, en una mañana gris, el 21 aniversario de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas, y el Pentágono, en las que cerca de tres mil personas perdieron la vida, con la misma solemnidad y dolor de familiares, y la asistencia de la vicepresidenta Kamala Harris, quien dirigió el acto en el sitio donde ubicaron las torres en Manhattan, Nueva York.

La conmemoración por supuesto ha sido seguida y recordada por los medios estadounidenses, en medio de las actualizaciones informativas que están surgiendo en torno a los ritos funerarios de la reina Isabel II, que falleció el jueves 8 de septiembre a los 96 años.

Así fue el minuto a minuto de los ataques del 11S contra las Torres Gemelas, hace 20 años

Justamente el tabloide New York Post, aprovechó esta coyuntura para recordar los tributos de la difunta monarca a las víctimas del atentado, que tuvieron lugar dos días después de los ataques del 11 de septiembre del 2001, es decir, el 13 de septiembre.

Publicidad

En esa fecha, Su Majestad la Reina había ordenado el desfile ceremonial diario y romper una tradición de 600 años para mostrar solidaridad con Estados Unidos en su momento de pérdida.

Detrás de las puertas del Palacio de Buckingham, por primera y única vez en la historia del Reino Unido, a pedido de la Reina, se ordenó a los guardias de Coldstream que tocaran The Star-Spangled Banner, el conocido himno nacional del país norteamericano.

Las veces que la reina Isabel II rompió sus protocolos reales

Los guardias Coldstream son el regimiento en servicio continuo más antiguo del ejército británico. Su principal función es la protección de la monarquía; por lo que participa en ocasiones ceremoniales estatales. Aquí aparecen en la ceremonia de cambio de guardia en el Palacio de Buckingham en Londres, el 23 de agosto de 2021, acto que se reactivó después de haber sido suspendido por la pandemia. El regimiento cuenta con una banda, que es una de las más antiguas y conocidas del ejército británico, Foto: EFE

Más de 3.000 personas vieron la ceremonia de 45 minutos en el Palacio de Buckingham, incluidos cientos de estadounidenses que estaban en el extranjero durante los ataques.

Publicidad

Durante cientos de años, Bands of the Household Division solo había tocado una mezcla de canciones tradicionales británicas de nacionalismo.

La única otra vez que se tocan himnos nacionales extranjeros es cuando los dignatarios extranjeros vienen al Palacio de Buckingham para visitas de estado.

Publicidad

La vicepresidenta Kamala Harris acompañada por su esposo Douglas Craig Emhoff en un acto público que se realizó este domingo 11 de septiembre de 2022 para conmemorar a las víctimas del ataque a las Torres Gemelas. Foto: BONNIE CASH / POOL

El anuncio de la Tercera Guerra Mundial que la reina Isabel II tenía listo para pronunciar en 1983

La Reina también había asistido a una ceremonia en honor a las vidas perdidas durante los ataques del 11 de septiembre en la Catedral de San Pablo, donde se tocó una vez más el Star-Spangled Banner. Según los informes, la Reina tenía los ojos llorosos mientras cantaba.

En 2010, en su primera visita a la ciudad de Nueva York desde 1976, visitó el sitio de World Trade y recorrió el monumento mientras se terminaba.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad