El auto donde se traslada Vladimir Putin habría sido atacado en un posible intento de magnicidio, según afirman fuentes del Kremlin. Esto como parte de los contraataques de los ucranianos en respuesta a la invasión rusa.

La limusina presidencial fue golpeada “fuertemente” en la rueda delantera izquierda, seguido de “humo denso”, según alegan fuentes cercanas al líder. La seguridad de Putin habría detenido a los supuestos responsables, sin embargo, algunos funcionarios del servicio secreto ruso “desaparecieron de forma misteriosa”, escribió The Sun.

Presidente de petrolera rusa, crítica a guerra con Ucrania, murió tras caer por ventana de hospital

El automóvil de Vladimir Putin fue “atacado con una bomba”

Vladimir Putin se trasladaba en su vehículo presidencial, acompañado de otros cuatro vehículos todos blindados, en caravana, hacia la residencia oficial, cuando una ambulancia habría obstaculizado el paso del primer auto.

Publicidad

El mandatario viajaba en el tercer vehículo. El primero, interceptado por una ambulancia, maniobró para esquivarla, mientras que el segundo hizo lo propio, sin embargo, donde iba Putin, recibió un “fuerte golpe” en la rueda izquierda delantera y este aumentó su velocidad.

La limosina donde se trasladaba Putin avanzó rápidamente hacia el cuartel de seguridad de la residencia oficial, donde habrían constatado el ataque y del cual habrían salido ilesos.

Sin embargo, no está claro cuándo tuvo lugar el intento de magnicidio, al igual que tampoco se confirmó la veracidad de la información transmitida por el canal de Telegram General GVR, con fuentes en el Kremlin.

Publicidad

Culpables del intento de magnicidio a Vladimir Putin

Tras el ataque, según la misma información, hay múltiples arrestos por parte de su servicio de seguridad, ya que el presidente ruso es muy hermético con sus movimientos y solo personas claves de sus guardaespaldas saben sus pasos.

Por otra parte, en el mismo canal, se denuncia la “desaparición misteriosa” de algunos de estos hombres pertenecientes al cuerpo de seguridad del mandatario. El conductor de la ambulancia también habría sido detenido.

Publicidad

“El jefe del servicio de guardaespaldas del presidente y varias otras personas han sido suspendidas y están bajo custodia”, afirmó el canal, sin nombrar a nadie y afirmando que “después del incidente, tres de ellos desaparecieron. Estas eran exactamente las personas que iban en el primer coche de la caravana”.

El supuesto ataque a Vladimir Putin se produce solo unos meses después de que Ucrania afirmara que el presidente ruso sobrevivió a un intento de asesinato que sufrió durante un viaje al inicio del conflicto Rusia-Ucrania.

Por otra parte, funcionarios rusos piden la renuncia de Putin después de que la nación sufriera reveses “significativos” en medio de un contraataque ucraniano, como la pérdida de territorio y las consecuencias de la guerra. (I)

Te recomendamos estas noticias