Un avión Airbus A330-300, con 162 pasajeros y once tripulantes a bordo, se salió de la pista cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional de Mactán-Cebú, el segundo mayor aeródromo de Filipinas

El avión, un vuelo de Korean Air procedente del aeropuerto de Seúl (Corea del Sur), se salió de la pista la noche del domingo, aparentemente debido al mal tiempo que imperaba en la zona.

La aeronave había dado dos vueltas en círculos a baja altura al intentar acercarse a la pista 22 del aeropuerto, volvió a subir a 5000 pies, inició un nuevo patrón de espera y aterrizó en la pista 22 a las 23:07, unos 55 minutos después del primer intento y aproximadamente 42 minutos después del segundo.

Publicidad

El aparato cruzó el final de la pista a unos ochenta nudos sobre el suelo y se detuvo a unos 360 metros más allá del final de la pista, cerca de la valla perimetral del aeropuerto.

Según Korean Air, no se reportaron heridos y todos los pasajeros y la tripulación fueron evacuados de manera segura.

La aeronave sufrió daños considerables, incluido el colapso del tren de aterrizaje, daños en la parte inferior de la nariz y pérdida de integridad estructural en la cabina.

Publicidad

Keehong Woo, presidente de la aerolínea, pidió perdón por el incidente y prometió una investigación a fondo de lo ocurrido, para lo cual la empresa ya está colaborando con las autoridades locales.

Los vuelos desde el aeropuerto internacional fueron cancelados “hasta nuevo aviso”, anunció este lunes el propio aeródromo en un comunicado recogido por medios locales. (I)