La comunidad de Morrhinos, un municipio brasileño ubicado en Goiás, fue lugar para que una joven de 27 años de edad estafara a toda su comunidad al raparse la cabeza y pedir apoyo para pagar su tratamiento contra un supuesto cáncer de mamá.

La mujer difundió que la enfermedad había hecho metástasis en pulmón y el intestino, un diagnóstico del cual no existe ningún documento médico.

Identificada como Camilla Barbosa dos Santos, la chica realizó campañas, almuerzos benéficos y sorteos en los que recaudó unos 20.000 reales brasileños (unos 3.806 dólares), según una encuesta preliminar realizada por el delegado Fernando Gontijo.

Publicidad

De acuerdo con lo publicado por G1, la brasileña está siendo procesada por el delito de malversación de fondos, tras ser denunciada por siete personas ante la Policía Civil.

Siete años de cárcel cumplirá estafador que perjudicó con más de $ 70.000 a una empresa de seguros

Las evidencias de la brasileña son fotos y videos donde está recibiendo tratamientos en el Hospital Araujo Jorge Foto: Divulgación / Policía Civil /G1

Brasileña se rapó la cabeza y fingió tener cáncer para estafar

Hasta los momentos, Camila no ha presentado ante las autoridades documentos o exámenes que prueben la presencia del cáncer en su cuerpo y su única defensa han sido los videos y fotos de ella en la sala de quimioterapia del Hospital Araujo Jorge, además de su cabello rapado.

La mujer afirma que en este centro de salud inició su tratamiento y recibió siete sesiones de quimioterapia, aunque la directiva asegura que nunca han tenido a una Camila Barbosa como paciente oncológica ni particular, tal como indica Portal 6.

Publicidad

Igualmente, el Hospital Araujo Jorge informó que la joven era sacada constantemente del recinto por tomar fotos a las camillas del Sector de Quimioterapias, lugar al que entró con el uso de una identificación interna del hospital en nombre de un tercero.

El delegado Fernando Gontijo también indicó que los mayores donantes fueron los exnovios y exsuegras de Barbosa, mientras que el abogado defensor, Warley Divino Pires, argumenta que la brasileña no recibió ningún dinero y se le diagnosticó un tipo de cáncer más leve.

Publicidad

Evita ser timado este 2023: estas son las estafas más comunes en WhatsApp y qué hacer para no caer

(I)

Te recomendamos estas noticias