Desde temprano arrancaron los homenajes por la muerte de la reina Isabel II, quien gobernó por 70 años el Reino Unido. Varias personas se aglomeraron en los exteriores del Palacio de Buckingham y el castillo de Balmoral para dejar arreglos florales en honor a la soberana.

Isabel II falleció el jueves 8 de septiembre en Escocia a los 96 años.

Carlos III será proclamado oficialmente rey el sábado, 10 de septiembre de 2022

Las flores que se dejaron en el Palacio serán trasladadas al Jardín de Tributo Floral de Green Park, dio a conocer la Familia Real.

Publicidad

Este no ha sido el único homenaje que se le ha dado a la soberana, también varias catedrales hicieron sonar sus campanas al mediodía en honor a la soberana.

Entre las catedrales se encontraron las de San Pablo y la Abadía de Westminster. Para las 11:00 (hora de Ecuador) está previsto un servicio de oración y reflexión en la primera catedral donde se espera la presencia de la primera ministra británica, Liz Truss.

Disparos de salvas de cañón por la reina Isabel II. Foto: ADAM VAUGHAN

También se dispararon 96 salvas de cañón en Hyde Park y otros lugares de Londres por la edad que tenía la reina al fallecer.

Publicidad

En una sesión especial de la Cámara de los Comunes, Liz Truss señaló que Isabel II “fue una de los más grandes líderes que el mundo ha conocido” y “reinventó la monarquía”. Esto ante la presencia de los diputados que se congregaron a la sesión, donde hubo un minuto de silencio por la soberana.

Destacó además el crecimiento que tuvo el Reino Unido durante el reinado de Isabel. (I)