Este jueves, las autoridades mexicanas dieron a conocer la captura de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo, se trata de Ovidio, quien fue apresado en Culiacán, Sinaloa, esta mañana.

Guzmán Loera ha tenido varias parejas a lo largo de su vida aunque tan solo ha reconocido a diez hijos, pero se sospecha que tiene más. Actualmente está cumpliendo una condena de cadena perpetua en una cárcel de Estados Unidos.

A qué se dedican los hijos de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán

En 1997, el Chapo se había casado con María Alejandrina Salazar Hernández con quien tuvo cuatro hijos: Jesús Alfredo e Iván Archivaldo, conocidos como “Los Chapitos”, así como Alejandrina Giselle y César.

Publicidad

Jesús Alfredo, Iván Archibaldo y Ovidio Guzmán.

Sus dos primeros hijos son buscados por la DEA y se ofrecen recompensas millonarias. De hecho Iván Archivaldo es conocido como el rey de la cocaína, mientras que Jesús, alias Alfredillo, es acusado por Estados Unidos de coordinar la logística en nombre de su padre para distribuir droga hasta ese país.

Investigaciones policiales indican que Alfredo Guzmán coordina el tráfico de estupefacientes a Estados Unidos, desde centro y Sudamérica, además de recolectar las ganancias provenientes de la venta de droga.

Un avión de pasajeros recibió un impacto de bala durante tiroteo por la captura del hijo del ‘Chapo’ Guzmán

En el caso de Alejandra se desempeña como dueña de la marca Chapo Guzmán, que se encarga de vender todo tipo de artículos que tengan que ver con su progenitor.

Publicidad

César se ha mostrado distantes a los negocios vinculados al narcotráfico.

Nuevo matrimonio

El Chapo se volvió a casar esta vez con Griselda López Pérez, de allí nacieron Joaquín, Édgar, Ovidio y Griselda Guadalupe.

Publicidad

Ovidio fue capturado este jueves en Culiacán, mientras que Joaquín también es buscado por la DEA por conspiración para traficar cocaína entre 2008 y 2018. Se lo conoce también como “El Güero”, “Moreno” o “Güero Moreno” y su imagen ha sido un misterio.

En el 2008 fue asesinado Édgar en un centro comercial.

Guzmán Loera también tiene dos gemelas, que nacieron en 2011, con su actual pareja Emma Coronel. (I)