Perú vive en los últimos años una inestabilidad política que ha llevado a tener seis presidentes en desde el 2016. El más reciente en sumarse a esta lista fue Pedro Castillo, quien fue destituido por el Congreso por incapacidad moral.

Uno de los que pertenece a este listado es Martín Vizcarra, quien asumió el poder tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski en 2018, pero dos años después el Congreso declaró la vacancia por incapacidad moral por lo que también salió del cargo.

Juez dicta siete días de detención contra expresidente peruano Pedro Castillo, por presunto delito de rebelión

En una entrevista en octubre pasado, Vizcarra había anticipado que Pedro Castillo no terminaría el mandato, previsto hasta 2026.

Publicidad

“En su momento se irá Castillo, no tengo la menor duda. Castillo no va a durar hasta el 2026″, dice en la entrevista con el periodista Jaime Chincha.

“No llega hasta el 2026, no hay cuerpo que lo resista, por favor, no llega hasta el 2026, no hay pueblo que lo resista”, señaló.

Explicó que a lo que se refería con cuerpo es a los distintos poderes que conforman el país y señaló que se irá como finalmente sucedió el 7 de diciembre.

Publicidad

Cuál es el largo listado de exmandatarios peruanos en prisión o con causas judiciales

Actualmente Castillo se encuentra recluido en el penal de Barbadillo por lo menos 7 días por el presunto delito de rebelión. (I)