NOTICIAS

Publicidad

Estas son las categorías que te hacen elegible para obtener la Green Card en Estados Unidos

La Green Card es el documento que permite la residencia permanente en EEUU. Con ella es posible trabajar, vivir y estudiar de manera documentada y temporal

Existen cuatro vías principales para obtener una tarjeta verde. Foto: Istock

Publicidad

Actualizado el 

Existen dos estatus que permiten la estancia permanente de extranjeros en Norteamerica: la residencia permanente (Green Card) y la ciudadanía por Naturalización.

Son cuatro las vías para obtener una tarjeta verde: relación familiar, patrocinio laboral, protección humanitaria (refugiados y asilados) y la lotería de Visas de Diversidad.

Además, hay ocho categorías principales de elegibilidad para obtener la residencia permanente, según los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Publicidad

  1. A través de la familia
  2. A través del empleo
  3. Inmigrante especial: trabajadores religiosos, representantes de medios de comunicación internacionales y funcionarios jubilados o empleados de una organización internacional elegible o de la OTAN.
  4. Estatus de refugiado o asilado
  5. Víctima de trata humana, a través de la visa T.
  6. Víctima de abuso
  7. Visa de diversida o lotería de visas
  8. A través del registro: “Puede ser elegible para registrar una Tarjeta Verde si ha residido continuamente en Estados Unidos antes del 1 de enero de 1972″, señala USCIS.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad