¿Te interesa que tu nombre vaya en un cohete a la Luna? La NASA ha estado solicitando nombres a los terrícolas para incluirlos en el proyecto Artemis I, del organismo estadounidense, desde el mes de marzo. Casi 3 millones de ‘pasajeros’ ya han remitido su boleto.

La NASA ha invitado a los ciudadanos del mundo a enviar sus nombres para que sean incluidos en una memoria USB que irá a bordo de la nave espacial Orion durante la misión Artemis I de la agencia espacial estadounidense.

La campaña “Envía tu nombre con Artemis” de la agencia empezó el 2 de marzo. Los participantes pueden obtener sus tarjetas de embarque Artemis en español, asíla NASA quiere animar aún más a la comunidad hispanohablante de todo el mundo a participar.

Publicidad

Artemis I será la primera prueba de vuelo sin tripulación del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial y de la nave Orion, y se lanzará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

El vuelo, cuyo lanzamiento está previsto para los próximos meses, allanará el camino para la llegada de la primera mujer y la primera persona afroamericana a la Luna. El programa Artemis de la NASA quiere establecer una presencia humana continua en nuestro satélite natural que también sirva de punto de partida para explorar Marte y más allá.