El avistamiento de un globo chino sobrevolando Estados Unidos y Canadá ha dado paso a una serie de acusaciones sobre espionaje de parte del país asiático.

Según China, se trataba de un globo civil con fines metereológicos, pero igualmente fue derribado por las fuerzas estadounidenses. Ahora Pekín acusa a Washington de enviar globos a su espacio aéreo desde enero del 2022.

No es raro que Estados Unidos entre ilegalmente en el espacio aéreo de otros países”, dijo a la prensa el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.

Publicidad

Cuarto objeto derribado en Estados Unidos tenía “potenciales capacidades de vigilancia”

“Solo en el último año, globos estadounidenses han sobrevolado China más de diez veces sin autorización alguna”, aseguró.

“Si quieren saber más sobre globos de gran altitud estadounidenses que entran ilegalmente en el espacio aéreo de China, les sugiero que se remitan a la parte estadounidense”, añadió la portavoz.

Desde el incidente con el globo chino, Estados Unidos ha derribado otros tres objetos voladores no identificados. El general Glen VanHerck, jefe del Mando Norte de Estados Unidos, dijo a la prensa que tras enviar aviones a inspeccionar el objeto más reciente llegaron a la conclusión de que no había indicios de amenaza alguna, al igual que con los objetos anteriores.

Publicidad

“Lo que estamos viendo son objetos muy, muy pequeños que producen una sección transversal de radar muy, muy baja”, dijo. (I)