En el anteproyecto de ley de promoción de la educación familiar, los padres y/o tutores serán amonestados y se les ordenará someterse a programas de orientación sobre educación familiar si los fiscales detectan un comportamiento muy malo o comportamiento delictivo en los niños a su cargo.

“Hay muchas razones para que los adolescentes se comporten mal, y la falta o la inadecuada educación familiar es la principal causa”, dijo Zang Tiewei, portavoz de la Comisión de Asuntos Legislativos de la Asamblea Popular Nacional (APN).

El proyecto de ley, que será tratado en la sesión del Comité Permanente de la APN de esta semana, también insta a los padres a disponer de tiempo para que sus hijos descansen, jueguen y hacer ejercicio.

Publicidad

Pekín ha ejercido una mano paternal más asertiva este año, desde tratar la adicción de los jóvenes a los juegos en línea, considerados como una forma de “opio espiritual”, hasta la represión del culto “ciego” a las celebridades de internet.

De esta forma, en los últimos meses, el Ministerio de Educación ha limitado las horas de juego para los menores, permitiéndoles jugar en línea durante una hora los viernes, sábados y domingos.

También ha recortado los deberes y ha prohibido las clases particulares extraescolares de las principales asignaturas durante el fin de semana y las vacaciones, preocupados por la pesada carga académica a la que están sometidos los niños.

Publicidad

Propuesta para “prevenir la feminización”

Al mismo tiempo, China insta a los jóvenes chinos a ser menos “femeninos” y más “masculinos”.

En su “propuesta para prevenir la feminización de los adolescentes masculinos”, publicada en diciembre, el Ministerio de Educación instó a las escuelas a promover los deportes en el campus, como el fútbol. (I)