Más de 878,5 millones de dosis han sido administradas en China a cerca de 650 millones de personas hasta el pasado sábado, informó hoy la Comisión Nacional de Salud citada por la agencia oficial Xinhua.

Con ello el país asiático ha suministrado al menos una dosis a más del 46% de su población.

La comisión no ha especificado cuántas personas han recibido las dosis necesarias para la inmunización completa.

Publicidad

China se había propuesto el objetivo de inmunizar al 40% de sus 1.400 millones de habitantes a finales de este junio y ha acelerado considerablemente el proceso desde hace unos meses a medida que su nivel de producción de vacunas se incrementaba.

De las siete vacunas autorizadas en el gigante asiático para su uso entre la población, cinco requieren dos dosis, una es de una sola dosis y otra precisa tres administraciones.

El pasado viernes se anunció que la vacuna de la farmacéutica Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Pekín se había aprobado para su uso en personas entre los 3 y los 17 años de edad.

Publicidad

Pocos días antes se autorizó igualmente el uso de emergencia de la vacuna de Sinovac entre 3 y 17 años, aunque su presidente, Yin Weidong, dijo que aún no se había decidido "cuándo se utilizará y a partir de qué edad".

China espera vacunar al menos al 70% de los "grupos prioritarios" de su población a finales de este año, según el vicedirector de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Yixin.

Publicidad

El país asiático está vacunando a una media de 15 millones de personas mayores de 18 años cada día desde hace unas semanas, una vez que las fábricas han incrementado notablemente su capacidad de producción de dosis.

El presidente de Sinopharm, Liu Jingzhen, afirmó a principios de junio que la producción de sus vacunas había superado los 5.000 millones de dosis anuales.

Liu aseguró que más de 70 países y organismos internacionales han aprobado las vacunas del país. (I)