El cohete portador chino Lijian-1 Y2 despegó este miércoles con 26 satélites a bordo, que se usarán principalmente para verificación tecnológica y servicios comerciales de información de teledetección.

Este vehículo espacial despegó a las 12:10 local, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste del país, llevando el lote de satélites experimentales a sus órbitas programadas.

El lanzamiento de hoy marcó la segunda misión de vuelo de la serie de cohetes portadores Lijian-1, indica la agencia de noticias Xinhua.

Publicidad

Esta vez transportábamos más satélites y necesitábamos asegurarnos de que cada uno de ellos se separase con éxito, al tiempo que debíamos garantizar la precisión de su puesta en órbita”, declaró Shi Xiaoning, uno de los ingenieros del Lijian-1, a Global Times. El experto agregó que los ingenieros “tenían confianza en el cohete”, cuya fiabilidad “ya se ha verificado”.

China espera convertirse en una superpotencia espacial en las próximas décadas. Es el tercer país en la historia que ha puesto astronautas en el espacio y ha construido una estación espacial, después de la Unión Soviética (ahora Rusia) y Estados Unidos.