China está dispuesta a suavizar sus restricciones fronterizas para permitir el regreso de algunos extranjeros, incluidos los procedentes de Estados Unidos, India y Pakistán, siempre que se hayan vacunado contra el COVID-19 con una vacuna de fabricación china.

El país ha estado cerrado a la mayoría de extranjeros desde el pasado mes de marzo para frenar la propagación del coronavirus, que logró controlar en gran medida en el país, dejando a muchas personas en el extranjero a pesar de que tienen trabajo y familia dentro de China.

China aprueba dos nuevas vacunas contra el coronavirus

Pero ahora embajadas chinas en varios países emitieron avisos indicando que abrirán las solicitudes de visado a algunas personas con la condición de que se hayan vacunado con una vacuna china.

Publicidad

La embajada de China en Estados Unidos dijo en un comunicado el lunes que comenzaría a tramitar “los solicitantes de visado inoculados con vacunas chinas contra el COVID-19”.

Las embajadas chinas en otros países como India, Pakistán, Filipinas, Italia y Sri Lanka publicaron declaraciones similares.

Pekín está impulsando su plan de vacunación para su población nacional con cuatro vacunas de producción propia pero aún no ha aprobado ninguna vacuna de fabricación extranjera. (I)

Publicidad