NOTICIAS

Publicidad

Cinco fallecidos y decenas de personas atrapadas tras choque múltiple de unos 100 carros en Texas

El hielo en las carreteras pudo haber provocado el fatal accidente que ya deja unos 50 heridos.

Publicidad

Al menos cinco personas fallecieron y unas cincuenta más resultaron heridas después de un amontonamiento de 100 autos en una autopista de Texas el jueves por la mañana, a causa por la tormenta de invierno Shirley, una tormenta brutal que está causando estragos en varios estados del sur de Estados Unidos.

Los bomberos están recorriendo en auto a lo largo de la autopista interestatal 35 cerca de Fort Worth, tratando de encontrar personas que necesitan urgentemente ser rescatados después del accidente a las 6:30 a.m. del jueves por la mañana, informaron medios estadounidenses.

No está claro qué lo inició, pero ya se ha visto un video que muestra a un camión de entrega de correspondencia FedEx perdiendo el control en un tramo cuesta abajo de la autopista y parando torpemente en una barrera. Los vehículos detrás de él entonces comenzaron a chocar contra él.

Publicidad

El lugar del accidente se extendió por 1,5 millas a lo largo de la autopista y el tráfico está congestionado por varios kilómetros. Las autoridades lo describen como un “incidente de víctimas masivas”. Incluye autos pequeños atascados debajo de enormes camiones de 18 ruedas y camionetas pick-up.

Según MedStar, un servicio de ambulancias que acudió al lugar, el número de personas en estado crítico está actualmente entre 40 y 50 pero está creciendo ‘por minuto’.

Los bomberos ahora están preocupados de que las personas que están atrapadas no sufran de hipotermia en el frío de 27 grados F.

Publicidad

Es el peor de los accidentes múltiples a través de Texas que han sido causados por la tormenta. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad