NOTICIAS

Publicidad

Cohete cae en Kabul tras advertencia de EE. UU. sobre eventuales ataques terroristas

El número total de fallecidos conocidos hasta ahora es de cinco personas, tres de ellos niños.

Vista de talibanes patrullando fuera del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul (Afganistán), este 28 de agosto de 2021. EFE/Stringer Foto: EFE

Publicidad

Horas después de que Joe Biden advirtiera sobre otro eventual ataque terrorista, un cohete impactó contra una casa ubicada en el distrito 15 de la capital en Afganistán, una zona residencial cerca del aeropuerto de Kabul, este domingo.

Los talibanes apuntan como responsables a Estados Unidos, según medios internacionales como EFE, The New York Times y las cadenas ABC y Fox.

Talibanes aseguran que la explosión que mató a 5 personas fue guiada por Estados Unidos

Las víctimas del atentado, según fuentes internacionales, llegan a cinco fallecidos, entre los que figuran tres niños.

Publicidad

Este nuevo ataque se da solo un día después de que un dron estadounidense acabara con la vida de dos supuestos yihadistas “de alto perfil” del grupo terrorista Estado Islámico (EI) e hiriera a otro en represalia por el atentado del pasado jueves en el aeropuerto de Kabul, que fue reivindicado por ese mismo grupo terrorista y que dejó decenas de muertos; al menos 90 civiles, una cifra que medios afganos elevan a 170 víctimas, incluidos 13 soldados estadounidenses.

Estados Unidos alerta de que es muy probable que grupo terrorista Estado Islámico intente realizar más atentados en Kabul

El lanzamiento del cohete aumentó la tensión en la capital afgana a dos días de que concluyan las evacuaciones de miles de civiles desde el aeropuerto. El operativo aéreo liderado por Estados Unidos puede finalizar este fin de mes (martes 31 de agosto), por lo que miles de personas podrían no ser expatriadas, en su mayoría afganos, quienes temen represalias por haber trabajado con las fuerzas militares o civiles extranjeros.

Los civiles temen por futuros ataques. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad