La Armada de Colombia dio a conocer que ejecutaron operaciones de control marítimo en el océano Pacífico donde interceptaron varias embarcaciones de bandera ecuatoriana cerca del área general del Parque Nacional Natural Malpelo.

De acuerdo a un comunicado en total fueron cinco barcos que realizaban faena de pesca de manera ilegal al no contar con los permisos respectivos. La primera embarcación detenida fue de nombre Benyi, la cual era tripulada por dos ecuatorianos y un colombiano. Allí se encontraron 720 kilogramos de pez dorado.

Una operación europea da el mayor golpe a la mafia más poderosa de Italia, que tenía conexiones con el Clan del Golfo y narcos albaneses en Sudamérica

La segunda embarcación fue de nombre Katiuska y se encontraron tres ciudadanos ecuatorianos y 780 kilogramos de dorado. Mientras que en las embarcaciones “Jehová es mi Pastor”, “Catalina” y “Nicolás Luis Alejandro”, que eran tripuladas por cuatro ecuatorianos se incautaron 326 kilogramos de calamar y pez dorado.

Publicidad

Dos de las embarcaciones se desviaron a puerto de Buenaventura, mientras que las restantes hasta el distrito de San Andrés de Tumaco.

Las autoridades, tras la inspección respectiva, señaló que 1.500 kilogramos se encontnraban en mal estado por lo que se retornaron al mar.

En lo que va del año, Colombia ha incautado 5.774 kilogramos de pesca ilegal. (I)